Estatal

Sonora sigue en verde junto a 28 entidades del del 1 al 14 de noviembre en el Semáforo Epidemiológico de coronavirus

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 1 al 14 de noviembre.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por quinta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace mes y medio.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 29 entidades: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En “amarillo” o riesgo moderado, estarán solo 2 estados: Aguascalientes y Guanajuato.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) seguirá Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Lo anterior es un indicativo del fin de la tercera ola de contagios y la eficacia de las vacunas aplicadas contra el SARS-CoV-2.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tendencias

Salir de la versión móvil