Connect with us

Entertainment

Twitch asegura que contraseñas y credenciales no se filtraron en ciberataque

Published

on

El pasado 6 de octubre, Twitch informó sobre un ataque a su red en el que un desconocido pirata informático robó más de 125 GB de información de esta plataforma, la cual compartió en internet por medio de un archivo torrent en el que, según el hacker, registraba la “totalidad de Twitch”.

“Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”, indicó la plataforma de contenidos IRL (In Real Life o “en la vida real”, en español) a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que entre la información filtrada por el misterioso ciberdelincuente se encuentra un archivo en el que se revelaron las cifras de dinero que ganaron algunos de los ‘streamers’ más importantes del mundo desde agosto de 2019 hasta la fecha en la que se dio el hackeo. Entre las nombres de la información aparecían AuronPlay, Rubius y JuanSGuarnizo.

“Consigo la alcaldía de TortillaLand y a los pocos días hackean Twitch y se filtra lo que en teoría cobramos todos. En fin, estos ataques solo me van a hacer más fuerte. Seguro que ha sido el cuervo”, fue el mensaje que publicó AuronPlay en Twitter.

“No se afectó nada”
Ahora bien, tras varios días de especulación sobre la magnitud del ataque que había sufrido Twitch (teniendo en cuenta que el hacker había asegurado que solo había revelado el primero de varios documentos a los que tuvo acceso), la empresa aseguró que afortunadamente “las claves de Twitch no quedaron expuestas”.

“Además, confiamos que los sistemas que guardan las credenciales de Twitch, las cuales están hasheadas con bcrypt, no fueron vulneradas, y tampoco lo fueron los números de tarjeta de crédito ni la información bancaria o transferencia de dinero”, añadió la plataforma por medio de un comunicado publicado en su blog oficial.

Sin embargo, también confirmaron que el ataque sí vulneró los datos que recopilan los “documentos del repositorio de código de Twitch y un conjunto de datos de pago de los creadores”.

Con todo esto, las investigaciones de la empresa habrían arrojado que el ataque a sus servidores no afectó a un grupo grande de usuarios y “que el impacto entre los clientes en mínimo”.

“Nos estamos poniendo en contacto con quienes sufrieron un impacto directo (…) Nos tomamos muy en serio la tarea de proteger tus datos. Estamos trabajando para hacer nuestro servicio más seguro y extendemos nuestras disculpas a la comunidad”, agrega la información.

Cabe recordar que tal como lo indicó Twitch, el ataque se dio cuando se realizó “un cambio en la configuración del servidor que permitió que una tercera parte no autorizada realizara un acceso inadecuado”.

Así, la información robada, según los documentos expuestos en el archivo torrent suministrado por el hacker es:

“La totalidad de twitch.tv, con el historial de los commits que se remonta a sus inicios.
Clientes de Twitch para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas.
Varios SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch.
Todas las demás propiedades de Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge.
Un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studios llamado Vapor.
Herramientas internas de red teaming de Twitch SOC.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entertainment

La estrella de Twitch Ludwig abandona para pasarse a YouTube Gaming

Published

on

Todo tiene un final, y la etapa de Ludwig Ahgren en Twitch ha terminado. El anuncio se ha producido esta semana, después de que el streamer publicara un vídeo en su canal de YouTube donde confirmaba su marcha de la plataforma de vídeos de Amazon. Ahora se quedará en el bando de YouTube Gaming, al contrario de lo que han hecho otros streamers de la talla de AuronPlay o El Rubius.

Si bien para hoy hay prevista una sesión de preguntas y respuestas en su canal de YouTube, donde probablemente aborde a qué se ha debido este cambio, Ludwig quiso exponer la situación de una forma más dramatizada en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. En el clip podemos verle subido a un vehículo con un amigo. Un coche de color lila en referencia a los colores de Twitch, donde ambos colegas comparten alguna que otra broma.

Durante la conversación podemos escuchar a Ludwig defendiendo que la gente seguirá viéndole por quien es, no porque esté en una plataforma o en otra. Es entonces cuando llegan a lo que parece ser el aparcamiento de un supermercado… y el coche lila explota. La cámara apunta entonces a un coche rojo que hay allí aparcado. “Parece el mismo tipo de coche”, dice su amigo. “Sí, lo único que cambia es el color”, responde Ludwig.

De esta manera, parece que deja entrever que su contenido no variará ni él cambiará su modo de hacer los vídeos. Simplemente será un cambio “de un color a otro”. Un pequeño tirón de orejas a Twitch llega cuando, una vez que se montan en el coche rojo, pone la música. Su amigo le pregunta si eso no le traerá problemas. “No en este coche”, apunta Ludwig. Una referencia a los problemas que los streamers han tenido en Twitch en relación con los derechos de autor y la música.

Aunque Ludwig lleva en Twitch desde 2019, no fue hasta este mismo año cuando su carrera llegó al punto álgido: el pasado mes de abril rompió el récord de suscriptores de Twitch con 283,066. Es una de las personalidades más populares de la plataforma de vídeo, pero ahora ha decidido seguir el curso de su profesión bajo las alas de YouTube.

Continue Reading

Entertainment

Dragon Ball Z regresa a la televisión mexicana

Published

on

¿Eres fan de Dragon Ball Z? Te tenemos buenas noticias y es que el programa
regresa a la televisión. La clásica zaga regresará antes de que acabe el 202, es
decir a partir de diciembre. ¿En dónde se transmitirá? Te contamos todo lo
que sabemos sobre este regreso.

Dragon Ball Z está de vuelta en la televisión mexicana en la programación del
canal 5 de Televisa.

Esto luego de que por generaciones el programa televisivo tuviera exitosos
índices de audiencia. Y es que es uno de los productos que llegaron para
quedarse, haciendo inolvidable la niñez de miles de televidentes.

Hace 35 años se emitió el primer episodio de Dragon Ball en la televisión de
Japón, saga de la que se emitieron 153 capítulos, y que surgió del manga
escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

La historiera japonesa se publicó en 1984 y 1995 en la revista Sh?nen Jump. Por
otro lado, en México se estrenó el 2 septiembre de 1997 a través de la televisión
abierta.

Los protagonistas de esta emblemática caricatura, que conquistó a chicos y
grandes son los personajes: Goku, Vegeta, Freezer, Son Gohan, Bulma, Majin
Buu, Piccolo Daiam, Roshi, entre otros que marcaron la niñez de muchos.

A partir de esta creación, surgen otras secuelas, que formarán parte de la saga
de Toriyama y estas son: Dragon Ball Z, Dragón Ball GT, Dragon Ball Z Kai,
Dragon Ball Super.

El programa de Dragon Ball Z regresará a la televisión mexicana el próximo
lunes 6 de diciembre. Se transmitirá en el horario de las 17:00 horas por el
Canal 5 de Televisa.

Continue Reading

Entertainment

El ‘youtuber’ MrBeast recrea las pruebas de ‘El juego del calamar’ con 456 personas

Published

on

El estadounidense, que cuenta con 77 millones de suscriptores, ha superado los 31 millones de visualizaciones en las primeras 15 horas con su vídeo homenaje a la serie de Netflix

Uno de los aspectos del guion de El juego del calamar que más ha sorprendido a los espectadores de todo el mundo es las pruebas mortales a las que se enfrentan sus protagonistas, inspiradas en juegos infantiles. El youtuber estadounidense MrBeast, de 23 años y cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, las ha recreado en un vídeo lanzado este miércoles, que ha superado los 31 millones de visualizaciones en sus primeras 15 horas de publicación. Los jugadores compiten en él por un premio de 456.000 dólares (406.000 euros).

El creador de contenido, que cuenta con 77 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, ha convocado a 456 participantes, el mismo número de personas que comienzan la competición en la serie de Netflix, para que concursen en la adaptación real de estas pruebas, comenzando por la célebre versión del escondite inglés que tanto impactó a la audiencia.

Esta particular adaptación cuenta con amplios decorados muy similares a los de la producción surcoreana y con colaboradores que visten el mismo mono rojo que aparece en ella. Los participantes llevan a la altura de su vientre un simulador que estalla y expulsa un líquido rojo cuando quedan eliminados, para recrear el castigo que reciben los concursantes que fallan en las pruebas de la ficción: les disparan para matarles.

MrBeast, que hace días planteó al español Ibai Llanos colaborar juntos en algún tipo de contenido pensado para las redes sociales, también entrega a lo largo del vídeo premios de miles de dólares a los participantes que van quedando eliminados.

El coste total que ha invertido en este juego es de 3,5 millones de dólares (3,12 millones de euros), aseguraba él mismo hace unos días en redes sociales: dos millones dedicados a la producción y otros 1,5 a los premios en metálico. Cuenta con un presupuesto tan alto gracias al patrocinio de un videojuego, que ocupa parte del vídeo de 25 minutos colgado en YouTube.

El propio Llanos ya ha alabado la adaptación de El juego del calamar que ha grabado el estadounidense, calificándola como “una de las mayores barbaridades” que ha visto en la plataforma de vídeos.

Parte del éxito de MrBeast se basa en el alto presupuesto que dedica a sus vídeos, lo que le permite sorprender a los espectadores con retos inéditos hasta el momento, como comprar todos los productos disponibles en una tienda, gastar un millón de dólares en 24 horas, o comer el helado más caro del mundo, valorado en 100.000 dólares (89.000 euros). En verano de 2021, lanzó un nuevo canal para los usuarios hispanohablantes, en el que cuelga algunos de sus vídeos doblados al español.

En un mensaje compartido en redes sociales a principios de noviembre, el estadounidense mostraba en un vídeo el proceso de construcción del gigantesco estudio de grabación de su propio juego del calamar y explicaba a sus seguidores que los costes de producción estaban siendo más elevados de lo esperado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias