Seguridad

Abaten a doble homicida en Tecoripa, privó de la vida a su pareja y a su suegro

Published

on

Tecoripa, Sonora(NDS).- Al indagar los hechos donde dos personas fueron privadas de la vida, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicaron y neutralizaron al responsable, tras responder a la agresión armada del masculino.

Los hechos se registraron en las cercanías a la localidad de Tecoripa, el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 11:40 horas, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fueron atacados con proyectiles de arma de fuego.

Los agentes habían acudido a un domicilio ubicado por la calle Del Panteón final, rumbo al basurón, ya que habían reportado a dos personas sin vida identificadas como Brenda Patricia, de 39 años, padre de la víctima, Patricio, de 68.

En primeras entrevistas a testigos presenciales, señalaron que por la mañana la persona del sexo femenino sostuvo una discusión con su pareja identificado como Álvaro, originario de Chihuahua, quien aparentemente disparó contra ella y al salir el señor en defensa de su hija, lo privó de la vida.

Ambos quedaron frente a una vivienda, por lo que acudió personal de la Fiscalía de Sonora para realizar las investigaciones correspondientes; en un momento dado, a lo lejos, de entre el monte, se observó al probable responsable portando un arma.

Elementos de la AMIC fueron tras la persona, quien en su huía a fuerza de carrera disparó en repetidas ocasiones contra los agentes, quienes utilizaron sus armas de cargo para repeler la agresión y lesionar al sujeto, quien resultó neutralizado.

Junto al cuerpo, de quien fue identificado por los familiares de las víctimas como Álvaro, se localizó un arma de fuego corta, color cromo, calibre 9 milímetros, la cual fue recolectada para ser analizada con mediante Balística Forense.

La FGJE reveló que Alvaro Ceballos Acosta, originario de Hierba Buena, Chihuahua, había purgado condena en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua, en el año 2009 por los delitos tentativa de homicidio y trasladado a un centro de reclusión federal en el año 2011, por delitos de ese fuero.

Tendencias

Salir de la versión móvil