Connect with us

Huatabampo

Alcalde de Huatabampo Jesús Flores anuncia 15 viviendas para Pueblo Viejo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, anunció la construcción de 15 viviendas para la comunidad de Pueblo Viejo, dichas construcciones van para familias vulnerables que no tienen un lugar digno dónde vivir.

La petición fue hecha por las fuerzas vivas de la comunidad, mismas que recibieron la respuesta inmediata del alcalde que además se comprometió al arreglo de caminos, alumbrado público y apoyos al deporte.

El alcalde fue objeto de un reconocimiento y entre aplausos fue despedido por la comunidad al encontrar de manera inmediata las respuestas a sus demandas, destacando las 15 viviendas que se construirán el próximo año, un compromiso del profe Chuy Flores.

En el lugar, el munícipe tomó protesta al Enlace de Bienestar Municipal, un comité de vecinos que estará gestionando beneficios para Pueblo Viejo.

El Enlace de Bienestar quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente, Jesús Bernardo Moroyoqui Humo.
Secretario, Gabriela Sujey Parra García.
Tesorero, Aristeo Moroyoqui García.
Vocal 1 María del Rosario Zúñiga Vázquez.
Vocal 2 Azucena Valdez Baimea.
Vocal 3 Juan Jesús Quintero Buelna.

En el evento se tuvo la presencia del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño Valdez, del director de obras públicas, Christian Corrales Corral, del director de Oomapash, Rodolfo Yevismea, de la regidora Guadalupe Mendívil, entre otros presentes.

Huatabampo

“En Diciembre entregaríamos vivienda”: René Yevismea

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Buen avance lleva la vivienda que le tocó entregar al regidor René Yevismea dentro de las nueve que el alcalde Jesús Flores se comprometió construir para las familias que no tienen donde vivir.

El Edil el día de ayer realizó una visita a la Loma de Moroncarit dónde se construye la vivienda para una familia; ahí reconoció la madures política del alcalde Jesús Flores al otorgar la confianza a los regidores para que buscarán una familia sin vivienda y que hicieran los compromisos.

“Creo que iniciando el mes de diciembre podemos estar en condiciones de entregar está vivienda con la presencia de nuestro presidente municipal Jesús Flores, comentó el regidor René Yevismea.

Cómo ya se ha informado el presidente municipal se ha comprometido a construir durante su administración 450 nuevas viviendas, más nueve que construirá para cerrar el año, mismas que entregarán los regidores.

Continue Reading

Huatabampo

Administración municipal de Huatabampo trabaja en el sistema de Drenaje

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El alcalde Juan Jesús Flores no quita el dedo del renglón y está al pendiente de las demandas de los huatabampenses para quien se trabaja en está administración municipal.

En ese sentido el director de obras públicas Chistian Corrales atiende la instrucción trabajando en la rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Aldama de la colonia Lázaro Cárdenas dónde se subsanan taponamientos en el sistema de drenaje.

Es mucho el rezago que presenta Huatabampo en el tema de drenaje con una red colapsada, lo que amerita en ir pensando en un proyecto de solución a corto y a largo plazo.

Continue Reading

Huatabampo

Conectan la Energía Eléctrica a Cancha de la Sábila en Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Luego de que CFE cortará la energía eléctrica a la cancha deportiva de la Sábila porqué la administración pasada no hiciera contrato para el servicio usando para inaugurar los famosos “diablitos”, el alcalde Juan Jesús Flores se entrevistó con el superintendente Simón González para llegar a un buen arreglo.

Acompañado del director de obras públicas Christian Corrales Corral, el munícipe estuvo en CFE para llegar a un buen arreglo en torno a una multa impuesta a la administración municipal por el mal procedimiento que realizó la administración pasada en conectar la energía en forma clandestina.

Luego de un buen diálogo en dónde ambas autoridades dónde mostraron disposición, la energía eléctrica desde anoche ya fue conectada luego que el alcalde asumiera un buen acuerdo.

Los deportistas de la Sábila ya tienen energía eléctrica en la cancha deportiva para que sigan practicando el deporte.

“Lo he dicho que uno de mis compromisos fuerte es darle el mayor respaldo a nuestros jóvenes para que practiquen el deporte, pero haciendo las cosas bien, dijo el alcalde luego de agradecer la buena disposición que mostrará el superintendente Simón González.

El director de obras públicas Christian Corrales dijo que existe la posibilidad que otras canchas deportivas estén en la misma situación por lo que estarán trabajando en ello.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido