Estatal

Alrededor de dos millones de sonorenses viven en la pobreza

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Actualmente en Sonora hay alrededor de 2 millones 61 mil personas que viven en pobreza, como resultado de los gobiernos anteriores con visión privatizadora en el ejercicio público, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, Wendy Briceño Zuloaga.

La funcionaria estatal puntualizó que, con base en cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México, en la entidad hay 900 mil personas en situación de pobreza, 921 mil personas vulnerables por carencia social, y 270 mil vulnerables por ingreso.

“Al menos 2 millones 61 mil personas en Sonora, según cifras de Coneval. Tienen alguna carencia, alguna vulnerabilidad o en pobreza extrema, de tal manera que el 67 por ciento de la población en nuestra entidad durante años no ha ejercido sus derechos sociales”, precisó.

“El enriquecimiento de una élite a golpe de favoritismos, opacidad y deuda que ha dejado saldos de pobreza y de olvido a muchos sectores, es lo que no tiene hoy en esta situación”, agregó.

Respecto a la situación de vivienda en el estado, detalló que de un total de millón 79 mil 104 viviendas, 836 mil 235 están habitadas, 21 mil 326 tienen piso de tierra, 39 mil 200 están conformadas por un solo cuarto, 8 mil 484 no cuentan con energía eléctrica y 40 mil 872 no disponen de drenaje.

Tendencias

Salir de la versión móvil