Mundo

Antonio Guterres concuerda con AMLO: “La riqueza no es contagiosa y si a los ricos les va bien no necesariamente a los pobres también”

Published

on

ONU (NDS).-Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, concordó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al decir que “la riqueza no es contagiosa“.

«Señor Presidente, al hablar de desigualdades económicas del año pasado usted nos recordó de las políticas ficticias basadas en la noción de que las personas que están en la cumbre les va bien, a las que están por debajo también les irá bien. Como bien dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa. La exclusión y las desigualdades de todo tipo, económicas sociales y culturales tienen un costo devastador en materia de seguridad”, comentó Guterres.

Agregó:

“De hecho, el aumento de desigualdades es un factor de la creciente inestabilidad, especialmente en áreas donde se carece de servicios básicos como la salud, la educación, la seguridad y la justicia y donde la injusticias históricas, las desigualdades y la opresión sistemática han venido a crear ciclos interminables de pobreza y condiciones desfavorables a generaciones completas”.

Cabe recordar que AMLO en el 2018 mencionó que “es un sofisma (mentira) pensar que la riqueza “goteará” si a los multimillonarios les va bien”, porque ni es líquida ni contagiosa”.

Tendencias

Salir de la versión móvil