Connect with us

Sur Sonora

Aplican en Álamos la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Conforme a los tiempos establecidos por el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19, está mañana inició la aplicación de segundas dosis de Astra Zeneca en la cabecera municipal.

En la ceremonia de arranque estuvo presente el alcalde Víctor Balderrama quien aprovechó para agradecer a quienes hacen posible el desarrollo de este programa tan importante y beneficioso para toda la población; dijo.

“El reconocimiento es para los compañeros trabajadores, porque han hecho cosas impresionantes, se dice muy sencillo, pero habría que estar aquí adentro para sentirlo, la carga emocional y el desgaste físico ha sido muy fuerte”, externó.

Víctor Balderrama, sostuvo que a pesar de lo difícil que ha sido enfrentar la pandemia, todo el personal del hospital comunitario de Álamos sigue firme, y trabajando.

Finalmente dijo a las personas ahí presentes en espera de ser inmunizados, que la vacuna no va a impedir como en el caso de la influenza que la persona no se enferme. Se pueden enfermar desde luego, hay un porcentaje de probabilidad que se puede enfermar, pero el tema es que no hayan cuadros graves; eso es lo que evita la vacuna, la muerte”, subrayó.

En el evento protocolario participaron: Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido Secretario del ayuntamiento, Dr. José Consuelo Moreno Ortega director del Hospital Comunitario, Lic. Víctor Manuel Lugo Ochoa responsable de Bienestar en el municipio, Lourdes Bringas Ramos coordinadora de Salud Municipal, cabo de infantería Luis Manuel Hernández Barrera de SEDENA y de la Guardia Nacional el agente mayor Mauricio Nava Valle.

Huatabampo

Toma de Decisiones y Fortalecimiento en Seguridad: Huatabampo Lidera la Mesa Regional

Published

on

En la Mesa Regional de Seguridad en Huatabampo, se consolidaron compromisos para trabajar coordinadamente en prevención. Se revisaron informes regionales y se anunciaron apoyos para los municipios del sur de Sonora. Destacando, Huatabampo recibirá dos patrullas pickup doble cabina y equipamiento táctico para su corporación policial.

Continue Reading

Huatabampo

Agradece Municipio de Huatabampo apoyo de Ciudad de Montclair, California

Published

on

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de la ciudad de Montclair, California, U.S.A., por su generosa donación de 3 unidades de trabajo. Agradecemos profundamente el apoyo brindado, que sin duda fortalecerá nuestros esfuerzos en Huatabampo. Extendemos nuestro agradecimiento especial a la Ing. Mónica Heredia, Directora de Obras y Servicios Públicos, y al Sr. Jesús Escalante, por su visita oficial y la atención recibida. ¡Gracias por ser parte de nuestro progreso!”

Continue Reading

Navojoa

Orientan a jóvenes sobre prevención de accidentes en moto y uso correcto de casco

Published

on

Autoridades municipales acuden al Cecytes de Tierra Blanca, Tesia

Navojoa, Sonora, 17 de abril 2024.- Estudiantes del Cecytes de Tierra Blanca, Tesia, recibieron este miércoles una plática sobre prevención de accidentes en motocicleta y trascendencia del uso correcto del casco protector, por parte de autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública y Educación y Cultura.

En la orientación a los jóvenes intervinieron el comandante de Bomberos y secretario técnico de Protección Civil Municipal, Jesús Edmundo Valdez Reyes, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y el comisario de Seguridad, Javier Adolfo Alatorre Correa.

Por Protección Civil, Valdez Reyes resaltó lo clave que resulta, para quienes transitan en moto, portar el casco protector de manera correcta, sean en calidad de pilotos o acompañantes.

Traer el casco puesto incrementa en un 40 por ciento la posibilidad de sobrevivir a un accidente, indicó, pues amortigua cualquier golpe en la cabeza contra el pavimento o en terracería.

La ruta de tránsito Camoa-Tesia constituye la más recurrente en este tipo de incidentes, suceden a la semana un promedio de tres dejando lesionados leves, moderados y desafortunadamente fallecidos en muchos casos, además de las pérdidas económicas, explicó.

“Son jóvenes los más afectados en este tipo de sucesos, entre ellos muchos estudiantes y trabajadores”, comentó, “de ahí la decisión como autoridades municipales en la materia de impartir dicha capacitación”.

Destacó que el aspecto informativo y de concientización requiere de un manejo integral, por ello la coordinación con otras dependencias, como Seguridad Pública y Educación y Cultura, dentro de las acciones impulsadas por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Alatorre Correa, pidió a los preparatorianos respetar siempre las señales de tránsito, en especial los límites de velocidad y uso del casco protector si viajan en moto.

El interés institucional es la disminución de accidentes viales en el municipio, tanto en la zona urbana como rural, mencionó, y sobretodo salvaguardar de la integridad física de las personas.

Seguridad Pública, a través del Departamento de Tránsito, no pretende un hostigamiento o acoso hacia el motociclista, sino simplemente hacer valer los reglamentos, afirmó, cualquier abuso puede denunciarse con la confianza de que se le dará investigación y seguimiento.

La directiva y maestros agradecieron a las autoridades municipales esta actividad recibida con entusiasmo por el alumnado.

Continue Reading

Tendencias