Connect with us

Estatal

Apoyo de Armada de México permite avanzar en materia de seguridad: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- El apoyo incondicional brindado por la Armada de México al Gobierno de Sonora, permite avanzar en las acciones de seguridad encaminadas a brindar un ambiente de bienestar para las y los sonorenses, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de los festejos por la conmemoración del Día de la Armada de México, el gobernador Durazo Montaño comentó que diariamente se llevan a cabo reuniones de la Mesa Estatal de Seguridad, donde el respaldo de la Marina es invaluable para la recuperación de la tranquilidad de las y los ciudadanos.

“De esta forma hemos venido avanzando, siempre con el apoyo incondicional de la Armada, que ha sido sustancial para fortalecer a las fuerzas estatales y municipales, en cuya modernización y fortalecimiento estamos ya trabajando. Sin el auxilio de nuestra Marina poco podríamos avanzar en este trayecto que necesariamente toma tiempo para madurar y permitir la recuperación de la seguridad pública, frente a los desafíos que nos impone la criminalidad organizada y desorganizada”, indicó.

El mandatario estatal mencionó que, como parte del compromiso con la recuperación de la paz y tranquilidad perdida tras años de desatenciones, se presentó el presupuesto social más grande de la historia de la entidad, con lo cual, junto al Gobierno de México, se atenderá a los jóvenes, desposeídos, y todos aquellos que no han recibido atención del Estado, para que no tengan necesidad de tomar conductas antisociales.

“Mientras esta estrategia gana terreno, responderemos ahora y siempre, al reclamo de seguridad de las y los sonorenses con firmeza y responsabilidad, sin aventar la bolita a un lado, hacia arriba o hacia los lados, ni patear el bote hacia adelante, sino asumiendo a plenitud el compromiso, y hacer de nuestro estado un espacio cada vez más seguro con justicia y dignidad”, señaló.

El gobernador Durazo Montaño destacó el reconocimiento que la sociedad le ha brindado a la Armada de México, al considerarla una de las instituciones de mayor confiabilidad.

“Este respeto social, ganado a pulso y con extraordinario empeño, también lo reconocemos las y los sonorenses en todo nuestro estado, manifiesto por ello aquí mi más caluroso reconocimiento y felicitación a todos sus mandos y elementos”, comentó.

Raúl Pérez Vázquez, comandante de la Cuarta Región Naval, ofreció al gobernador Durazo Montaño el respaldo de la Armada de México, para trabajar conjuntamente en favor de la seguridad de las y los sonorenses.

“Señor gobernador del estado de Sonora, la Secretaría de Marina Armada de México, está presente para coadyuvar y trabajar con usted y la sociedad sonorense, en pro de las mejores causas, siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo en bien de nuestro querido Sonora”, dijo.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos y condecoraciones a personal de la Armada de México por su servicio prestado a la institución.

El gobernador Durazo Montaño previo a la celebración, encabezó los trabajos de la Mesa Estatal de Seguridad, donde se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para analizar la incidencia delictiva de la región.

Presentes: Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; José Nicolás Aguayo Ramírez, inspector regional de la Secretaría de Marina; Francisco Sergio Méndez, delegado estatal de la FGR; Benedicto Santamaría González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; y José Rafael Mendoza González, en representación de la Base Aérea Militar número 18.

Estatal

Bazar Navideño, beneficio para miles de familias hermosillenses: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Con la suma de voluntades, trabajando con solidaridad, fue posible que una vez más miles de familias se beneficiaran con el tradicional Bazar Navideño 2021 que organiza DIF Sonora y voluntariados del Gobierno de Sonora, expresó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador del estado, acompañado de su esposa y presidenta de DIF Sonora, María del Rocío Chávez; sus hijos María del Mar y Alfonso; así como la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, recorrió los stands de este Bazar Navideño 2021, dónde saludó y convivió con las familias que se dieron cita para aprovechar las ofertas.

Desde hace 22 años en el tradicional Bazar, los voluntariados de las dependencias del Gobierno de Sonora ofrecen sus productos en las instalaciones del Parque Infantil, donde cuentan con una gran variedad de mercancías como alimentos, ropa, juguetes y artículos para el hogar a precios muy bajos en apoyo a la economía familiar.

“Hay gente que le batalla, hay gente para la que, lo que hoy se ofrece, les posibilita transitar en mejores condiciones sus dificultades económicas; estamos aquí para servir, y sirviendo hemos hecho posible este bazar que va a representar resultados extraordinarios en beneficio de la economía de la familia”, comentó.

El gobernador Durazo Montaño, reconoció el esfuerzo y la suma de voluntades de empresarios, funcionarias y funcionarios públicos, comerciantes con un sentido de responsabilidad, y llamó a continuar trabajando en equipo por el bien de todos.

“Quiero reconocer ese esfuerzo y esa responsabilidad social, pero sobre todo convocar a que continuemos trabajando en equipo, trabajando juntos, sumando esfuerzos, es posible salir adelante”, comentó.

En su mensaje a las familias presentes, el gobernador Alfonso Durazo destacó que invariablemente este mes invita a la reflexión, unidad familiar, solidaridad y al amor, por lo que pidió a las y los sonorenses ser solidarios para ayudarse los unos a los otros.

“Hagamos de esa solidaridad un emblema que marque la actitud, el compromiso de las y los sonorenses y estoy seguro que vamos a salir adelante, que no quepa duda, vamos para adelante”, aseguró.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, agradeció a cada una de las titulares de los voluntariados por hacer posible que las familias que más lo necesitan puedan adquirir productos de calidad a bajos precios para estas fiestas decembrinas.

Presentes: Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo; Patricia Ruibal de Astiazarán, presidenta de DIF Hermosillo; Patricia Lara García, titular del voluntariado de DIF Sonora; y funcionarios estatales.

Continue Reading

Congreso

Tendrá Cuerpo de Bomberos en Etchojoa Bombera y Ambulancia: Diputado Arturo Robles

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Como parte de las gestiones para traer beneficios al Distrito XX, el Diputado Local Arturo Robles Higuera estrecha relación con personas altruistas del vecino país de Estados Unidos, quienes, en reunión celebrada en la comisaria de Basconcobe se comprometieron a trabajar por el bienestar de las familias del Distrito XX.

Entre los beneficios conseguidos para traer al Distrito son sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas a través de la fundación Joni and friend a través de Enrique Medina Dupont y del Ing. José Medina Dupont, pero un compromiso ya cristalizado para el cuerpo de bomberos del municipio de Etchojoa es la donación de una bombera, una ambulancia y equipamiento para el cuerpo de bomberos y capacitación del personal del también bombero en el estado de Colorado el C. John Gotrie.

Agradeciendo el gran apoyo de las personalidades, el Legislador a nombre de las familias del Distrito al que representa manifestó será de mucha ayuda para las personas más vulnerables, pues el Distrito es uno de los más pobres a nivel nacional y es bienvenido todo el apoyo de parte de las asociaciones y personas de buen corazón que donan este tipo de beneficios.

“…Agradezco a nuestros amigos por ese corazón tan noble para apoyar a quienes más lo necesitan, este tipo de apoyo siempre serán bien recibidas por nuestras familias que necesitan este tipo de beneficios y es un gran paso que estamos dando al estrechar lazos de colaboración con personas como Enrique Medina Dupont y John Gotrie que están apoyando a las personas a nivel mundial, y hoy con nuestro distrito…” dijo el Legislador.

Por su parte, John Gotrie dijo que mientras siga tendiendo fuerzas, seguirá llevando beneficio por todo el mundo, pues hay muchos países que se encuentran en total abandono y es ahí donde llevarán las jornadas médicas para dar salud a quienes lo ocupen, dijo acaban de llegar de África donde atendieron a miles de familias con consultas gratuitas y asi seguirán atendiendo solo por el amor al prójimo, y hoy gracias al Legislador, trabajaran de manara coordinada para apoyar a los municipios de su Distrito.

Continue Reading

Estatal

Gobernador Alfonso Durazo toma protesta al Consejo Estatal de Protección Civil

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta al Consejo Estatal de Protección Civil, mismo que él presidirá y que se conforma por autoridades de los tres niveles de gobierno y sectores académicos, empresariales y sociales.

En el evento, el mandatario sonorense
destacó la importancia de detectar obras prioritarias en los municipios de la entidad a fin de iniciar labores preventivas y definitivas, acompañado por Álvaro Bracamontes, secretario de Gobierno; Juan Manuel González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC); Jorge Ambia Minero, general de Brigada D.E.M. de la 4/a Zona Militar; y Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo.

“Creo que prácticamente en cada uno de los municipios podemos hablar de una situación de esa naturaleza; en lugar de estar pagando los costos de reponer las consecuencias tenemos que pagar los costos de construir obras que nos permitan gestionar responsablemente los riesgos de la población y garantizar de esa manera que los costos en vidas que se han pagado en ocasiones anteriores no vuelvan a repetirse”, destacó Durazo Montaño.

En este orden de ideas, Juan Manuel González Alvarado destacó que la labor de Protección Civil ha sido reactiva, sin embargo, durante esta administración primará la prevención, con una gestión de riesgos responsable a fin de preservar un mayor número de vidas ante desastres naturales y antropogénicos.

“Siguiendo las indicaciones del señor gobernador, en esta administración vamos a puntualizar que vamos a pasar de una protección civil Reactiva, a transitar a una protección civil preventiva. Esto significa que vamos a ir en aplicación de más capacitaciones desde los municipios, desde lo local, desde nuestras colonias, con las brigadas, desde campañas multidisciplinarias e interinstitucionales de los tres niveles de gobierno hasta obras estratégicas”, explicó el coordinador de Protección Civil Estatal.

Por su parte, Álvaro Bracamontes Sierra, secretario de Gobierno, expuso la necesidad de generar políticas públicas que apelen a crear conciencia y participación ciudadana en la gestión de riesgo, compromiso que se seguirá a lo largo de la presente administración.

“Es necesario transversalizar la gestión integral del riesgo en la administración pública, desarrollando políticas que alienten la participación de la población y las organizaciones civiles, promoviendo la vinculación y el involucramiento organizado de la sociedad para generar una mejor comunicación con esta y consecuentemente mayor corresponsabilidad y colaboración de la población”, dijo el secretario.

Para cerrar, González Alvarado, destacó que en menos de tres meses de su gestión al frente de la CEPC, se han logrado avances históricos en la materia, entre los que se encuentran el rescate a los refugios temporales en Sonora para enfrentar de una forma ordenada y efectiva los embates de la temporada invernal.

Además de lo anterior, puntualizó que la instauración del Comité de Evaluación de Daños, en respuesta a la emergencia sanitaria en Guaymas, gestionada ante las diferencias instancias del Gobierno Estatal por el área Protección Civil Estatal.

 La instalación del Consejo Estatal de Protección Civil tiene el fin de lograr una sociedad más protegida frente a las amenazas naturales y antropogénicas, con una visión compartida entre gobierno y ciudadanos, mediante un programa coordinado, concertado y transparente, para guiar los esfuerzos destinados a la reducción del riesgo de emergencias y desastres durante los próximos seis años.

Tras el evento, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, realizó un recorrido en la explanada del Centro de Gobierno, en donde verificó la fuerza de reacción de los diferentes vehículos de emergencia, para llevar a cabo de manera efectiva las diferentes labores de la protección civil en Sonora.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias