Connect with us

Alamos

Ayuntamiento de Álamos realiza jornada de limpieza en el panteón municipal

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Transcurridas las celebraciones de Día de muertos; los funcionarios del ayuntamiento bajo la dirección del mismo alcalde Víctor Balderrama, acudieron muy temprano el día de hoy al panteón municipal para llevar a cabo jornada de limpieza.

Acción que tiene como objetivo retirar toda la basura, flores secas y eliminar todo aquello que podría servir como criadero del mosco transmisor del Dengue.

Cabe mencionar que estas acciones se aplican de acuerdo a las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud y de Protección Civil.

El alcalde Víctor Balderrama aprovechó para comentar que estas jornadas se están llevando a cabo cada quince días tanto en comunidades como Barrios y colonias del municipio; señaló “Le vamos a seguir dando mantenimiento de forma constante pues el panteón municipal forma parte de nuestro patrimonio cultural y por lo tanto es muy visitado no solo durante la celebración de Día de muertos; por ello tiene que ser un espacio digno para que los familiares y los turistas independientemente el día que vayan y visiten a sus seres queridos, estén con mayor comodidad y seguridad”.

En la actividad participan todas las direcciones administrativas así como el personal a su cargo y personal sindicalizado.

Alamos

Imparten en Álamos taller sobre la eliminación de la violencia contra la mujer a funcionarios públicos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- En el marco de la conmemoración del día de la eliminación de la violencia contra de la mujer; se llevó a cabo un taller con directores de área y funcionarios del ayuntamiento.

Taller que estuvo encabezado por la Lic. Ana Rebeca Barriga, presidente de Dif municipal, el Dr. Marcelino Valenzuela Salido, secretario del ayuntamiento y representante del alcalde Víctor Balderrama, la coordinadora regional del instituto sonorense de la mujer Lic. Rosa Alicia Ortega Ramírez, Profa. Karina Díaz Escalante, directora del instituto municipal de la mujer y Lydia Elena Esquer Barrón directora de DIF.

La Abogada Paula Patricia Valenzuela García, fue quien dio inicio con la conferencia, dando a conocer las leyes actuales que protegen los derechos y la integridad de las mujeres. Su compañero, el sociólogo Jesús Tadeo Manrique habló sobre la equidad de género, del concepto con el que se crece en familia y lo que dicta la sociedad en general.

Para concluir se contó con la intervención de la Lic. en psicología Arely Álvarez Sánchez quien con hechos históricos expuso la violencia que toleraban la mujeres al ser atacadas y discriminadas desde los primeros siglos.

Para terminar realizó una actividad, poniendo a prueba los mitos y realidades que cada persona tiene con respecto a la violencia hacia la mujer dentro de una relación tanto sentimental como social.

Por su parte Ana Rebeca Barriga de Balderrama dijo “Este tema de atención y prevención de las violencias contra las mujeres es un tema que tiene que ver con toda la sociedad, con cada persona de esta comunidad, con cada persona de este Municipio de Álamos; quienes tenemos que estar preparados con la sensibilidad suficiente para poder dar ese paso para eliminar la violencia contra las mujeres”, Agradeció la valiosa participación de todos los presentes, el gran trabajo que realiza el ISM y destacó la necesidad de llevar estas pláticas a los Barrios, colonias y las comunidades del municipio.

Finalmente Rosa Alicia Ortega, comentó que cualquier tiempo de violencia causa un daño irreparable tanto en mujeres como en hombres por ello la importancia de crear conciencia de los actos de manera individual y el motivo por el cual se unen esfuerzos desde el Gobierno para que la ciudadanía tenga una nueva perspectiva y a partir de ella detener la violencia de las personas, para con ello transitar en un Municipio más libre, más seguro en igualdad y sin discriminación.

Continue Reading

Alamos

Fortalece Ayuntamiento de Álamos lazos de amistad con la ciudad hermana de Scottsdale

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las ciudad hermana de Scottsdale Arizona y el pueblo mágico de Álamos; el alcalde Víctor Balderrama viajó a dicha ciudad donde fue recibido por el Sr. David Ortega, Mayor de Scottsdale, Bob Rink, presidente de la Cd. Hermana, Kathy Kallingham, Max Rumbaugh.

El Mayor David Ortega dio la bienvenida a los visitantes y felicito al alcalde por el esfuerzo y dedicación para mantener la hermandad entre las dos ciudades; cumpliendo ya 52 años de unión y trabajo en conjunto.

Durante el encuentro el alcalde recibió la donación de una ambulancia equipada por parte del Club Rotario de esa ciudad.

El alcalde expresó a nombre de los habitantes del municipio de Álamos la distinción enorme de formar parte del hermanamiento entre Álamos y Scottsdale lo que ha permitido alcanzar acuerdos en beneficio para ambas ciudades y fortalecer las relaciones basadas en el valor de la amistad entre los gobiernos.

Enfatizando su agradecimiento al Sr. Dale Gray, representante del Club Rotario de Scottsdale, por el gran esfuerzo que se realizo, en coordinación con el comité de ciudades hermanas y la administración municipal para la culminación de la entrega de la ambulancia, la cual viene a solventar necesidades de un sector muy vulnerable en el municipio.

A su vez agradeció también al Comité de Ciudades Hermanas, representado en Álamos por el Sr. Bob Rink, por la labor tan sensible y constante que realizan para beneficio de la población de Álamos.

En esta visita se llevaron a cabo diferentes reuniones donde se trataron temas como: Intercambios de educación y culturales; Festival del Jazz, Intercambio en departamento de bomberos, Donaciones, Intercambio de actividades turísticas, temas de infraestructura y proyectos del abastecimiento de agua potable, Exposiciones artísticas en consulado mexicano en Arizona así como la Continuidad y preservación del hermanamiento.

Finalmente el alcalde dijo “esta visita a Scottsdale viene a reafirmar las buenas relaciones que han prevalecido por 52 años y que dan como resultado beneficios para las familias alamenses”.

Continue Reading

Alamos

Mantiene Protección Civil de Álamos operativo por peregrinos que van a la Aduana

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con apoyo de la policía municipal así como de las corporaciones de protección civil y seguridad pública de Navojoa; Protección Civil Álamos mantiene operativo en la carretera para salvaguardar a las personas que van peregrinando rumbo a la comunidad de la Aduana para venerar a la virgen de la Balvanera.

El director de Protección Civil Benjamín Mejia Navarro indicó que dicho operativo consiste en realizar recorridos en la carretera, fortaleciendo el servicio hospitalario de todos los caminantes.

“Vamos a llevar a cabo un operativo como todos los años para facilitar a los caminantes, es decir que sea más seguro, por el trafico vehicular, estaremos realizando recorridos por toda la carretera, estaremos apoyados por seguridad pública evitar accidentes y que todo sea más seguro para ellos’’.

Sin embargo se hace una llamado a todos los conductores a disminuir la velocidad y tomar las debidas precauciones para evitar el desarrollo de posibles accidentes.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido