Connect with us

Etchojoa

Ayuntamiento de Etchojoa promueven ‘La no violencia hacia la mujer’

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- La Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal dieron inicio a la campaña “Di No a la Violencia Contra la Mujer”, entregando a la ciudadanía volantes de prevención y números de emergencia.

En representación del alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que en los últimos años la violencia contra la mujer va en crecimiento, por lo que es importante llevar a cabo un acercamiento con la ciudadanía y denunciar para salvar vidas.

“1 de cada 3 mujeres en el mundo sufren violencia y los femicidios van en aumento, por eso es importante realizar campañas que logren convencer a todas las que han sufrido un maltrato que se atrevan a denunciar este delito; es momento de que las cosas cambien, es momento de decir no a la violencia contra la mujer”, enfatizó.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Georgina García Gocobachi, indicó que en las oficinas ubicadas por la avenida Jesús García entre 5 de Mayo y Jorge Luis Ibarra de la colonia centro de Etchojoa, se cuenta con personal capacitado para apoyar a todas las mujeres que sufren violencia en sus hogares.

“Nuestras oficinas siempre estarán abiertas para apoyarlas, queremos decirles que no tengan miedo, lo más importante es que su vida mejore, sabemos de la situación que enfrentan cada día, es por eso que deben denunciar”, aseveró.

Informó que los números de atención de la Dirección Municipal de la Mujer son 6474101533, 6421140121, y 6421103505, donde se tomará las denuncias de cada persona, además de atención personalizada para resolver su caso.

Etchojoa

Protección Civil y Servicios Públicos de Etchojoa apoyan con la limpieza de escuela primaria de la comunidad de Campo 9

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de proteger la integridad física de los estudiantes, las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos en coordinación con docentes de la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad Campo 9, realizaron la limpieza del inmueble.

El Director de Protección Civil de Etchojoa, Rubén René Rascón Armenta, declaró que es prioridad para el gobierno municipal la protección de las niñas y niños que radican en las comunidades, en especial quienes acuden a clases.

“El presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, está trabajando en coordinación con las familias de las comunidades rurales, atendiendo las necesidades, en esta ocasión trabajamos en equipo con docentes de la escuela primaria Niños Héroes del Campo 9 para la limpieza general y que los estudiantes cuenten con espacios dignos”, aseveró.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alaniz Ceballos, exhortó a las instituciones educativas acercarse a las oficinas de las dependencias para llevar a cabo más jornadas de limpiezas por el bien de los estudiantes.

Continue Reading

Etchojoa

Participación ciudadana fue clave en elecciones: Comisión Especial de Regidores

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con 362 votos es Natalio Anguamea Zamora el nuevo Comisario de Desarrollo Municipal de Bacame.

La Comisión Especial conformada por el cuerpo de Regidores del ayuntamiento estuvieron presentes durante toda la jornada.

Desde las 8 de la mañana la ciudadanía se mantuvo en orden para que el proceso fuera un éxito.

Al finalizar las votaciones, los residentes de las comunidades perteneciente a la Comisaría de Bacame agradecieron a la Comisión Especial por estar al pendiente del proceso democrático.

Continue Reading

Etchojoa

Reanudan elecciones en Bacame para elección de Comisario

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Este domingo 28 de noviembre se reanudarán las elecciones para elegir al Comisario de Desarrollo Municipal de Bacame.

Las personas podrán ir a depositar su voto por el candidato de su preferencia, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, según lo estipulado por la Comisión Especial de Regidores, encargada de velar por este proceso democrático.

Las urnas de votación estarán ubicadas en las escuelas primarias de Agustin Melgar y Mayojusalit; en el caso de Bacame será en las instalaciones de la Comisaría Ejidal.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias