Etchojoa

Ayuntamiento de Etchojoa promueven ‘La no violencia hacia la mujer’

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- La Dirección Municipal de la Mujer en coordinación con la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal dieron inicio a la campaña “Di No a la Violencia Contra la Mujer”, entregando a la ciudadanía volantes de prevención y números de emergencia.

En representación del alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el Secretario Jesús Octavio Sandoval Valenzuela, declaró que en los últimos años la violencia contra la mujer va en crecimiento, por lo que es importante llevar a cabo un acercamiento con la ciudadanía y denunciar para salvar vidas.

“1 de cada 3 mujeres en el mundo sufren violencia y los femicidios van en aumento, por eso es importante realizar campañas que logren convencer a todas las que han sufrido un maltrato que se atrevan a denunciar este delito; es momento de que las cosas cambien, es momento de decir no a la violencia contra la mujer”, enfatizó.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Georgina García Gocobachi, indicó que en las oficinas ubicadas por la avenida Jesús García entre 5 de Mayo y Jorge Luis Ibarra de la colonia centro de Etchojoa, se cuenta con personal capacitado para apoyar a todas las mujeres que sufren violencia en sus hogares.

“Nuestras oficinas siempre estarán abiertas para apoyarlas, queremos decirles que no tengan miedo, lo más importante es que su vida mejore, sabemos de la situación que enfrentan cada día, es por eso que deben denunciar”, aseveró.

Informó que los números de atención de la Dirección Municipal de la Mujer son 6474101533, 6421140121, y 6421103505, donde se tomará las denuncias de cada persona, además de atención personalizada para resolver su caso.

Tendencias

Salir de la versión móvil