Nacional

Captan a magistrado de Jalisco abusando de su sobrina de 15 años

Published

on

Guadalajara, Jalisco(NDS).- José de Jesús “N”, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, fue captado abusando de su sobrina menor de edad en la cocina, según constatan videos que han circulado en redes sociales.

De acuerdo con el Informador, en la grabación se ve a la joven de 15 años lavando trastes mientras el magistrado José de Jesús “N” llega por detrás, la abraza y empieza a besar su cuello y tocar sus senos.

El video de casi 30 segundos termina cuando la menor finalmente se libra del magistrado y se va del lugar.

Al tiempo se dio a conocer que el magistrado tenía denuncias de abuso sexual en agravio de su propia sobrina. Denunciantes, Integrantes del Colegio Nacional de Juristas y el padre de la víctima de abuso sexual hicieron públicos los señalamientos contra el magistrado por hechos ocurridos el pasado mes de marzo durante una reunión familiar.

Con las denuncias, la Universidad de Guadalajara (UdeG) optó por tomar medidas contra el magistrado e informó que José de Jesús “N” fue separado de la casa de estudios en la que se desempeñaba como catedrático. La U de G explicó que la decisión se realizó para “salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y administrativa”.

Añaden que las clases de las que se encargaba serán atendidas por otros docentes con el fin de “garantizar la formación académica de las y los estudiantes afectados por la medida”.
 

Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, reportó que el magistrado José de Jesús “N” pidió licencia a su cargo ante las acusaciones de abuso.

El Tribunal sesionará más tarde para definir el procedimiento en contra del magistrado por el caso.

Tendencias

Salir de la versión móvil