Sur Sonora

Celebran en Álamos el 37 aniversario del Museo Costumbrista con un concierto musical

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Al ritmo del grupo de Iván y las Malas Compañías, es como se logró dar pie a los festejos por el 37 aniversario del Museo Costumbrista de Sonora, recinto que aguarda el acervo y antecedente histórico con el que cuenta el Municipio.

En representación de la primera autoridad municipal, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Secretario del Honorable Ayuntamiento de Álamos, dijo que es un orgullo el sembrar la semilla de impulsar a los jóvenes, eso motiva y alienta a seguir apoyando desde el espacio en el que se encuentra.

“Hay mucho por dar, vienen tiempos mejores, la mejora continua es invaluable para cualquier meta”.

Por su parte Antonio Estrada, Director del Museo Costumbrista, por la oportunidad de seguir siendo parte del Museo, a través de los años dijo se ha hecho el esfuerzo por proyectar y hacer cosas por la cultura, que es la misión y comisión para la que se fue encomendado en esta vida.

“En esta ocasión tenemos la ocasión de tener a estos jóvenes talentos que son parte de la vida de Álamos, por muchos años se ha formado parte de los talleres que se ha realizado en este lugar y que de alguna manera han encontrado un cause con respecto a su educación”, manifestó.

Así mismo agradeció al Honorable Ayuntamiento y al Instituto Sonorense de Cultura por el apoyo siempre brindado, y por facilitar con pintura y resane del inmueble, así como de las facilidades otorgadas para el desarrollo del espacio cultural.

En el evento estuvieron presentes; la Directora General de eventos especiales de la SEC, Mtra. Diana Reyes, Directora de Cultura, Lic. Meztli Estrada Montoya y Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Claudio Valenzuela.

Tendencias

Salir de la versión móvil