Connect with us

Nacional

“Combatimos violencia contra mujeres por convicción, no por moda”: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se combate todo tipo de violencia contra las mujeres “por convicción, no por moda”.

“Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, pura hipocresía”, declaró.

Desde Zacatecas, el mandatario enfatizó que fue el primer gobernante que formó un gabinete en donde la mayoría eran mujeres.

Asimismo, resaltó que las mujeres son las mayores beneficiarias de los programas sociales.

“Hemos hecho muchas a lo largo de nuestra vida, siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas (…) y no son palabras, son hechos. Quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres, hechos, no palabras”, comentó.

Aseguró que su administración tiene el compromiso de proteger a las mujeres y que, “a lo largo de su historia pública tiene muchos testimonios de apoyo y protección a mujeres”.

En declaraciones pasadas, López Obrador ha dicho que desconfía de la autenticidad de las protestas de mujeres feministas debido a que han hecho uso de la violencia, y ha calificado las marchas como movimientos “conservadores” que buscan perjudicar a su gobierno.

Consideró que en el movimiento feminista hubo oportunismo. “Quisieron montarse en el movimiento feminista, en la lucha de las mujeres por la igualdad, en un abrir y cerrar de ojos los conservadores se volvieron feministas”.

Nacional

AMLO anuncia que vacunación de refuerzo para adultos mayores podría iniciar el martes

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer sábado que es muy probable que la vacunación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores de 65 años inicie el próximo martes 7 de diciembre de 2021.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más”, dijo López Obrador durante un evento en Santa María Rayón, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el refuerzo será de todas las vacunas, excepto de Pfizer porque se usará para los jóvenes.

En relación al primer caso de la variante ómicron de covid-19 en México, el presidente dijo que hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que otras y no hay reporte de fallecidos.

“Es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves”, indicó López Obrador.

“Sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la OMS que era una variante de preocupación, eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo, la gente se asustó y además también se afectó la economía”, agregó.

Dijo que hasta ahora no hay un repunte de la pandemia de covid-19 en México.

“Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda, porque en el sensacionalismo se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante, volaron, no sólo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos”, señaló.

Continue Reading

Nacional

César Duarte, exgobernador priista de Chihuahua podría quedar en libertad

Published

on

Miami, Florida(NDS).- La extradición de Estados Unidos a México del exgobernador priista de Chihuahua, César Duarte, debe ser acogida por la Fiscalía General de la República (FGR) debido al conflicto de intereses jurídicos entre la magistrada Myriam Hernández y el exmandatario, advierten en la entidad norteña.

El argumento de funcionarios, exfuncionarios estatales y federales que conocen la carpeta y argumento jurídico de la acusación de peculado, malversación de fondos y corrupción en contra de Duarte, lo alertan porque la magistrada argumentó en Estados Unidos para que no se diera la extradición del exgobernador, quien coincidentemente la hizo juez.

El 8 de noviembre pasado la juez Lauren Louis, de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, autorizó la extradición a México de Duarte; acusado de dispersar unos 6 mil millones de pesos en su estado.

Ante esa misma Corte en donde desde el 8 de julio de 2020 se procesó el caso de extradición de Duarte debido a que fue detenido en Miami por pedido del gobierno de México, los conocedores del caso sostienen que la magistrada Hernández defendió al exmandatario priista.

En diciembre de 2020 el equipo defensor de Duarte, integrado por Henry Bell, Armando Rosquete y Juan Morillo, presentó a la corte los testimonios jurados de cuatro testigos en los que sostenían que la acusación contra el exgobernador y el pedido de extradición no tenían fundamento.

Continue Reading

Nacional

Dona Japón 14 ambulancias a Oaxaca para combatir la pandemia de covid-19; serán destinadas a municipios indígenas

Published

on

Oaxaca, Oaxaca(NDS).- El gobierno de Japón donó 14 ambulancias al estado de Oaxaca para hacer frente a la pandemia de covid-19 que serán destinadas a diversos municipios indígenas, aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la entrega simbólica de equipo médico y ambulancias del gobierno de Japón a México para hacer frente a la pandemia, Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de la subsecretaria para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima y Armando Ruiz Massieu, director general de Fundación ISSSTE, reconoció la solidaridad del país nipón.

Además de ser un ejemplo de país que se levantó como ave Fénix al igual que Oaxaca con los sismos de 2017 y con la pandemia de covid.

Dijo que Japón y Oaxaca han hecho una sinergia, prueba de ello que en este año se tienen 14 ambulancias, además de que se contempla la entrega de medicamentos y aparatos médicos el próximo año.

“En este caso son 14 ambulancias que van a toda la zona del Istmo de Tehuantepec, estarán básicamente en el corredor interoceánico, y hay perfiles de municipios también de usos y costumbres e indígenas”, señaló.

Por su parte, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, destacó que el coronavirus continúa propagándose en muchos países, incluyendo a México y Japón, lo que ha causado cientos de muertes producidas por el virus, lo que está generando una crisis de seguridad humana en la medida que se representa como una amenaza para la vida, para los medios de subsistencia y la dignidad, por ello, aseguró, se debe de abordar por la comunidad internacional como un tema de importancia para fortalecer los sistemas de salud de cada país, para que puedan enfrentar las enfermedades infecciosas, dada la importancia de atender la infección de nuevo coronavirus.

Destacó que Japón decidió apoyar el proyecto de fortalecer el sistema de cuidado de la salud, mediante la provisión de equipos médicos, medicamentos que fueron donados con la finalidad de contribuir a la atención de enfermedades infecciosas y el fortalecimiento de la salud de los mexicanos, a través de la amistad e intercambio que tienen ambas naciones desde hace 400 años.

Por su parte, la subsecretaria Martha Delgado Peralta aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha obtenido de las negociaciones en este año 180 millones de vacunas, 2 mil 200 millones de pesos en donaciones y 25 vuelos llenos de cargas de insumos médicos, tratamientos y ventiladores.

Destacó que el apoyo otorgado por el gobierno de Japón, como asistencia económica, no reembolsable al gobierno de México, de alrededor de 5.6 millones de dólares, con lo que se busca fortalecer el sistema de salud y fortalecer las capacidades reales de respuesta en el sistema hospitalario.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias