Nacional

Confirma titular de la Marina que iban sobre el comisario de Seguridad Pública Municipal de Guaymas

Published

on

Ciudad de México(NDS).- En conferencia de prensa ‘mañanera’, el secretario de Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, confirmó que el ataque armado registrado la tarde del jueves a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, el cual dejó un saldo de tres personas muertas y dos heridos, no iba dirigido al colectivo Feministas del Mar, ni a la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, sino al secretario de Seguridad Pública, el excapitán de la Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir.

La activista Marisol Cuadras, de 18 años de edad, quien se encontraba en una toma simbólica del Palacio como manifestación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue asesinada durante la agresión.

Además, informó que uno de los sicarios, quien tenía orden de aprehensión, fue abatido en el lugar, mientras que la alcaldesa y el secretario se reportan ilesos; el Almirante agregó que Marisol Cuadras habría sido hija de un miembro de la Semar.

“Desgraciadamente, hubo daño colateral: un policía municipal, el sicario y una muchachita, hija de un miembro de la Secretaría de Marina. Iremos tras este grupo delictivo”, aseveró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a las familias afectadas.

“Muy lamentable lo de Guaymas. Un abrazo a los familiares de quienes perdieron la vida”, compartió.

Tendencias

Salir de la versión móvil