Sur Sonora

Conmemora Gobierno Municipal de Etchojoa el 111 años de la Revolución Mexicana

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal de Etchojoa, realizó la ceremonia cívica de la Conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.

“Recordemos la unión de los mexicanos hace 111 años, que lucharon para derrotar una dictadura que afectaba a los más vulnerables y trabajadores; combatieron por nuestra libertad con valentía para construir una mejor nación en beneficio del pueblo”, indicó el alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

La estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Etchojoa, Ana Valeria Bacasegua Acosta, declaró que es importante continuar fortaleciendo los derechos de la clase trabajadora del país para lograr la estabilidad económica por la que se ha luchado.

“Hablar de la revolución mexicana, es recordar a todos aquellos valientes hombres y mujeres, con un mismo fin, derrotar con el porfiriato que llevaba 30 años en el poder; ellos fueron Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Álvaro Obregón, Pascual Orozco, los hermanos Aquiles y Máximo Serdán”, aseveró.

Sin olvidar, dijo, a grandes mujeres que fueron pilar fundamental en esta lucha como Carmen Serdán, la Teniente Coronel María Luz Espinoza, La Generala Carmen Vélez, La Comandante Clara de la Rocha, La Coronel María Quintera, Elisa Griensen que con palos y piedras comandando niños y mujeres defendió de parral a los invasores estadounidenses.

Durante la ceremonia organizada por la Directora de Educación y Cultura Isabel González Rueda, estuvieron presentes, elementos de policía y tránsito municipal; estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres y CET.MAR; el historiador Melesio Delgadillo López; funcionarios y regidores del Gobierno Municipal.

Tendencias

Salir de la versión móvil