Connect with us

Nacional

Conoce cuándo serán las vacaciones de Navidad 2021 de la SEP

Published

on

Ciudad de México(NDS).- A tan sólo un mes de que termine el año 2021, los mexicanos pudieron disfrutar el último puente del año de cara a las vacaciones de invierno, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario.

Y es que, según el calendario de la SEP, los trabajadores y estudiantes ya no gozarán de los llamados puentes largos en lo que resta del 2021.

Asimismo, informó sobre lo correspondiente al período vacacional de invierno, por lo que los alumnos de educación básica cuentan con vacaciones desde el 20 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes.

Por lo que, pasando el fin de semana, del 1 al 2 de enero, se retomarán las clases el día 3 de diciembre, con una pausa el Día de Reyes, que en 2022 cae en jueves.

Una vez reanudando el ciclo escolar 2021-2022, la SEP adelantó que el periodo de pre-inscripción a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria inicia el martes 1 de febrero y concluye el 16 del mismo mes.

No obstante, este se ve interrumpido el día 7 de febrero, puesto que en el calendario está marcado como suspensión de labores docentes.

El segundo puente será del 18 al 21 de marzo; posteriormente, en el mes de abril llegarán las vacaciones de Semana Santa, que acabarán del 11 al 22 de mayo.

¿Y 2022?

Además del receso en diciembre, otras vacaciones que se tendrán en el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP son:

* Semana Santa, 10 días que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022

* Verano, por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Regresarán Sonora y cuatro estados a color amarillo por covid en México: Secretaría de Salud

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Salud (SSa) actualizó el día de ayer viernes el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (covid-19), el cual estará vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

A través de la página oficial, el Gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por séptima vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos meses.

Asimismo, tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” o alto riesgo, luego de que por fin Baja California logró cambiar su estatus tras un par de meses.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 27 entidades, tres menos que hace dos semanas: Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior quiere decir que los únicos cinco que estarán en color “amarillo” (riesgo moderado) son los estados fronterizos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Continue Reading

Nacional

AMLO le pide a los gobernadores no ser “tapadera” de corrupción

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los gobernadores que inician mandatos en distintos estados del país que no sean “tapadera” en actos de corrupción de administraciones pasadas.

“Recomiendo a los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores”, apuntó AMLO durante su “mañanera” desde Guanajuato.

“Recomiendo a los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza pero que no se conviertan en cómplices, en encubridores”

López Obrador dijo esto tras ser cuestionado sobre el caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien es acusado por el actual Gobierno estatal de un presunto fraude de cinco mil 186 millones de pesos.

Aseguró que aunque su postura desde su llegada a la presidencia fue la de no perseguir a sus opositores ni cobrar venganzas “pues no se puede utilizar el Gobierno” para ello, consideró que el actual gobernador michoacano, Alfredo Ramírez, “hace bien” al no encubrir este tipo de delitos.

Hace unos días, Ramírez denunció que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) investiga el presunto fraude por cinco mil 186 millones de pesos, en la construcción, arrendamiento y la compra final de los cuarteles regionales de la Policía estatal de Michoacán en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo, en donde tendría participación Aureoles.

López Obrador dijo que su Gobierno no está promoviendo ninguna denuncia. Sin embargo, pidió presentar las acusaciones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Con pruebas, que se presenten denuncias ante la autoridad competente ¿y cuál es la autoridad competente? La fiscalía que sea, estatal o federal, pero por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan”, insistió.

Asimismo, pidió que no se estigmatice a nadie, que no haya linchamientos políticos que se presenten pruebas y que se sostengan las denuncias.

Finalmente, dijo que si hay encubrimiento, este tipo de desfalcos se reflejarán después y “no va a haber presupuesto ni para pagar la nómina en algunos casos”.

Y señaló que esto tiene que ser un asunto “ético y responsable”.

Continue Reading

Nacional

Nacen cuatrillizos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

Published

on

Mexicali, Baja California(NDS).- Con tan solo un minuto de diferencia entre cada uno, nacieron Erick, Eidan, Eliam y Eider, los primeros cuatrillizos en nacer en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI).

Sus papás, Lizeth y Erick, soñaron durante 12 años en convertirse en padres y lo lograron al someterse a un tratamiento de fertilidad.

Durante todo el embarazo a Lizeth le indicaron que tendría trillizos pero fue al momento del parto cuando los médicos le informaron que había un cuarto bebé.

“Desde el primer ultrasonido se veían tres pero al momento del parto me llevé la sorpresa de que había otro bebé”.

Los cuatrillizos nacieron el 30 de septiembre, tres de ellos pudieron irse de inmediato a casa y otro se quedó hospitalizado hasta este 25 de noviembre que fue dado de alta.

Los médicos del hospital materno infantil de Mexicali reportaron a los bebés y a la mamá en buen estado de salud por lo que hoy se consideran un caso de éxito.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias

error: Contenido protegido