Connect with us

Cajeme

Detienen a Policía Municipal de Cajeme por robar camisetas en un supermercado

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Un agente de la Policía Municipal de Cajeme, fue detenido la noche del miércoles por fuera de un supermercado donde robó camisetas e intentó enfrentarse a golpes con guardias de seguridad.

Fue necesario que intervinieran elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para someterlo y asegurarlo, debido a que opuso férrea resistencia.

El arresto de José Eduardo G. G., ampliamente conocido por sus compañeros como “El 14”, se produjo alrededor de las 21:00 horas.

Fue apresado por fuera de Bodega Aurerrá de calles Jalisco y 400, al sur de Ciudad Obregón.

El gendarme que presuntamente se hallaba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica, fue detectado por vigilantes del supermercado cuando evadió el área de cajas.

Se informó que traía consigo varias camisetas, cuyo importe no cubrió y ante tal situación los guardias le impidieron la huida a bordo de una motocicleta.

Pidieron la intervención de las autoridades y policías estatales se encargaron de asegurarlo pese a su tenaz resistencia.

Fue llevado a la base operativa de la PESP y más tarde se le remitió al Ministerio Público del Fuero Común, por el probable delito de robo en centro comercial abierto al público.

Trascendió que José Eduardo, de 35 años y con domicilio en el fraccionamiento San Rafael, tiene 9 años de servicio en la Policía Municipal.

Actualmente se encontraba comisionado en el Departamento de Dactiloscopia en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Cajeme

Sospechosos “suicidios” de mujeres policías en Cajeme, una de las zonas más violentas del mundo

Published

on

En los últimos años, la ciudad de Cajeme ha sido testigo de una serie de tragedias que han conmocionado a la comunidad, especialmente en el ámbito policial. En un lapso de cuatro años, tres mujeres policías han perdido la vida en circunstancias que han levantado sospechas sobre la veracidad de sus supuestos suicidios.

El primer caso se remonta al año 2020, cuando la oficial Sayuri, con tres años de servicio en la corporación, falleció en lo que se especuló como un suicidio. Sin embargo, las autoridades no proporcionaron detalles claros ni llevaron a cabo una investigación exhaustiva que esclareciera los hechos.

En el 2021, otra tragedia sacudió a la comunidad policial con el fallecimiento de la oficial América Lizeth en circunstancias similares, también manejadas como un suicidio sin mayores indagaciones.

Recientemente, en el año 2024, la agente Nayella se sumó a esta lista de pérdidas trágicas al quitarse la vida dentro de la comandancia, generando nuevamente preguntas sobre lo ocurrido y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Si bien es cierto que los motivos detrás de estos incidentes podrían estar relacionados con problemas personales, la falta de transparencia y la ausencia de investigaciones exhaustivas han alimentado la indignación y las dudas en la comunidad.

Continue Reading

Cajeme

35 años de sentencia para mujer por el homicidio de su hijo

Published

on

Cajeme, Sonora, 15 de marzo de 2024.- Elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) permitieron a un Juez dictar sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Gabriela “N”, de 18 años, como responsable del delito de homicidio infantil en agravio de su hijo de 10 meses, cometido el año pasado en Ciudad Obregón.

Diversos actos de investigación determinaron que la mujer provocó la muerte del bebé la madrugada del 21 de junio de 2023, después de que el infante fue arrojado con fuerza hacia un sillón y posteriormente cayó al piso, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Real del Valle.

El golpe le provocó traumatismo craneoencefálico severo con hemorragias internadas y a pesar de que fue llevado con vida al Hospital del Niño y la Mujer de Cajeme, en Ciudad Obregón, el día 28 de junio falleció a causa de las lesiones.

Gabriela “N” fue capturada el mismo día de los hechos, 21 de junio, por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base en una orden de aprehensión. El juicio en su contra inició el pasado 26 de febrero, el fallo condenatorio se realizó el 6 de marzo y las sanciones fueron otorgadas el 13 de marzo de este año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en cumplimiento de sus funciones y atribuciones, continúa diariamente con sus tareas de investigación para combatir la impunidad y garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, y busca que los culpables de cometer delitos sean sancionados de manera ejemplar.

Continue Reading

Cajeme

Mujer policía se quita la vida dentro de seguridad pública en Cajeme

Published

on

La tarde de este lunes una elemento de Seguridad Publica de Ciudad Obregon, Identificada por su compañeros como Nayela se quito la vida cerca de las dos de la tarde en la comandancia de Seguridad Pública Municipal.

La agente llegó a la corporación minutos antes de iniciar su jornada laboral, solicitó su arma de cargo y posteriormente se dirigió al área de barandilla para pararse frente al logo de la corporación y se disparó en la cabeza.

En el lamentable hecho fueron testigos sus compañeros policías y trabajadores de otras áreas como el Ministerio Público, quienes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias