Connect with us

Seguridad

Detienen a un sujeto y a su hijo acusados de feminicidio en San Luis Potosí

Published

on

San Luis Potosí, San Luis Potosí(NDS).- La Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia de Feminicidios capturó a dos hombres por su posible responsabilidad en la muerte de una mujer en San Luis Potosí.

El 13 de septiembre del 2017, Bernardo “N” de 41 años y su hijo, en ese momento menor de edad, habrían agredido a la víctima con un bate de béisbol ocasionándole lesiones en la cabeza, rostro y abdomen.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento El Palmar, perteneciente a la capital potosina.

La víctima, quien era vecina de los presuntos agresores, fue trasladada a un hospital, sin embargo, falleció días después a causa de las heridas en su cuerpo.

Los elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado consiguieron datos de prueba en contra de Bernardo y su hijo, que el agente del Ministerio Público especializado acudió ante el Juez de Control y solicitó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Ambos sujetos fueron detenidos en la calle Andador de los Encinos en la colonia Ciudad 2000 y trasladados al centro de reinserción social de La Pila, donde están a la espera de su audiencia inicial.

Seguridad

Asesinan en Chihuahua a un niño de 6 años de un balazo en la cabeza

Published

on

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- Un niño de 6 años de edad murió este viernes tras recibir un balazo en la cabeza en un ataque en un domicilio de Chihuahua Capital.

“Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la Colonia Los Pinos de la Ciudad de Chihuahua, en donde esta tarde se reportó un ataque armado en un domicilio con saldo de un menor lesionado por proyectil de arma de fuego”, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Calle de Batalla de Zacatecas, al sur de la Ciudad.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar y acordonaron la escena, mientras que paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios al menor lesionado, quien fue llevado al Hospital Infantil, donde falleció.

“Se iniciaron de inmediato las investigaciones para dar con los presuntos responsables de estos hechos”, estableció la FGE.

Continue Reading

Cajeme

Detienen en Cajeme a un joven de 17 años de edad vinculado a 11 asesinatos

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en posesión de arma de fuego por elementos de las policías Municipal y Estatal.

El sujeto fue identificado como Rafael Everardo, de 17 años, asegurado en Esperanza, en las calles Pablo Neruda y Mario Benedetti de la colonia Leandro Valle. Traía consigo una pistola escuadra negra, calibre 9 milímetros y número económico 147.

El joven inicialmente llegó a bordo de una motocicleta a un taller mecánico y comenzó a gritarle al mecánico, quien relató que el detenido sacó el arma de fuego y le pegó con ella varias veces en la cabeza.

La víctima se refugió tras una puerta de metal, a la vez que Rafael Everardo lo amenazaba con dispararle, pero al salir varias personas del domicilio, subió a su moto y huyó al lugar, tomando la Benedetti al poniente.

Mientras policías municipales hablaban con el afectado, llegaron elementos de la PESP, quienes tras informarse de lo sucedido, buscaron al joven que ubicaron en las calles antes mencionadas. Tras revisarlo, le encontraron el arma de fuego descrita, por lo que fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común.

El menor de 17 años estaría implicado en 11 homicidios cometidos en las colonias Leandro Valle, Esperanza y Villa Bonita, por lo que su caso es investigado por autoridades de la Fiscalía de Sonora.

Continue Reading

Seguridad

Sujeto es sentenciado a 37 años de prisión por el homicidio de un hombre en Puerto Peñasco

Published

on

Puerto Peñasco, Sonora(NDS).- A 37 años 6 meses de prisión fue condenada una persona por ser el responsable del homicidio calificado de un hombre, sentencia impuesta por el Juez ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).about:blank

Pedro “N.”, “El Durango”, privó de la vida a una persona del sexo masculino, no identificada, por lo que también se le impuso, luego del juicio realizado en esta ciudad, una multa de 45 mil 612 pesos para la reparación del daño.

La sentencia condenatoria se dio en la causa penal 091/2020, por los hechos registrados el 18 de noviembre del año pasado y que la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, indagó para integrar la carpeta correspondiente.

Alrededor de las 19:00 horas, “El Durango” se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en calle Melchor Ocampo y Constitución, en la colonia Centro, donde estaban unas máquinas tragamonedas.

Inició una discusión con un masculino, ambos salieron del lugar y mantuvieron el alegato, pero en un momento dado Pedro “N.” sacó un cuchillo, atacó a la víctima en varias partes del cuerpo para provocarle diversas heridas.

El perjudicado corrió varias calles hasta quedar tirado en la banqueta frente al Hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), recibió atención médica, fue estabilizado y se le pasó al Hospital General donde falleció minutos después.

Integrantes de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realizaron más de once actos de investigación y 15 periciales

Con sólidos datos de prueba, el 21 de noviembre se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión ante el Juez, ese mismo día agentes AMIC ubicaron y aprehendieron a “El Durango”, quien fue imputado y vinculado a proceso en la Audiencia.

Con más pruebas recabadas durante el proceso, el 29 de noviembre se dictaron las penas para Pedro “N.”, dictando el Juez 37 años de cárcel que ya está purgando el culpable del asesinato de un masculino, no identificado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias