Cajeme

El ex alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal será el primero en compadecer ante cabildo

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Después de acordar, en la pasada sesión de cabildo, llamar a comparecer a ex funcionarios públicos por vacíos de información en el proceso de entrega recepción, se agendaron los días y horarios en que habrán de presentarse al menos 13 ex servidores.

El primero en ser convocado para rendir cuentas, es el ex alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, este día 23 de noviembre, a las 10 de la mañana, mismo día en que los regidores recibirán al Secretario de Seguridad Pública, Capitán Cándido Tarango Velázquez, a las 12:00 horas, mismo que continúa en funciones en la actual administración.

De acuerdo con el dictamen presentado por la comisión plural, Mariscal Alvarado habría de acudir para solventar información requerida de las direcciones adscritas a la Presidencia Municipal, y de forma concurrente con Tesorería Municipal.

Precisamente la tesorera Karina Montaño Alcorn, está citada al día siguiente, miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 am, mismo día en que está citado José Carlos Galindo, ex Secretario de Desarrollo Urbano.

Llama la atención el especial cuidado que los regidores actuales tiene en aclarar muchas dudas dentro del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), por lo que deberán comparecer Roberto Gamboa, Miguel Ángel Caro, Guillermo Patiño, Fructuoso Méndez, Enrique Moras y Manuel Guerrero, todos el 26 de noviembre a las 12 del día.

Entre oros ex funcionarios, destacan los nombres de Omar Serna de la Central de Autobuses; la ex sindica Elizabeth Espinoza, los ex titulares del IMIP; el ex Contralor Municipal José Guerra Beltrán, entre otros.

De no presentarse a comparecer, a los citados se les puede sancionar e inhabilitar de cualquier cargo público.

Tendencias

Salir de la versión móvil