Espectáculos

El medio del espectáculo aplaude a Octavio Ocaña

Published

on

En programas de televisión y obras de teatro se han rendido emotivos homenajes para Octavio Ocaña, Benito Rivers en el programa “Vecinos”, quien murió el pasado viernes.

Aplausos y palabras de despedida es lo que gente del medio del espectáculo y específicamente de Televisa ha tenido hacia el que fuera su compañero, el actor Octavio Ocaña, quien falleció la tarde del pasado viernes.
Esta mañana de lunes como parte del programa “Hoy” los conductores rindieron homenaje al histrión cuya carrera comenzó desde los cinco años, pero tuvo su mayor trampolín a los ocho, cuando llegó al papel que le daría el mayor reconocimiento: “Benito Rivers”, de la serie de comedia “Vecinos”.

“Hoy es un día totalmente fuera de lo común, hoy dedicamos nuestro programa con mucho amor a la memoria de Octavio Ocaña”, señaló Andrea Legarreta.
A ella le siguió Galilea Montijo, quien compartió que era una tristeza su partida y señaló que lo vieron crecer en la pantalla de Las Estrellas.

“Con su talento y ternura conquistó a millones de corazones”.

Los conductores invitaron a usar el hashtag #VuelaAltoOctavio y le rindieron un minuto de aplausos.

Raúl Araiza recordó que uno de los sueños de Ocaña, además de la actuación, era ser futbolista y su equipo favorito era el Cruz Azul.

“Pero fue la actuación lo que le dio el cariño y la admiración del público”.

Además de “Vecinos”, Ocaña formó parte de programas como “Lola, Érase Una Vez” y “La Familia P. Luche”, en los que compartió pantalla con personajes como Alessandra Rosaldo y Eiza González.

“De ti siempre recordaremos tu carisma, la felicidad con la que te desenvolvías en la pantalla, la entrega que tenías con tus proyectos, pero sobre todo la alegría con la que disfrutaba la alegría a lado de los tuyos, descanse en paz Octavio Ocaña”, externó la producción de “Hoy” a través de un video.

Además de los conductores del programa, la actriz Marín Villanueva quien fue una invitada del show dio unas palabras:

“Afortunadamente tuve el placer de conocer esa sonrisa de cerca, esa frescura que nos cautivó a todos desde que tenía cinco añitos, que se nos quedaba dormido grabando las escenas. Todos finalmente acabamos siendo como papás de Octavio, y lo único que puedo decir es que fue un placer disfrutar de ese niño”. 

La noche de ayer en su programa estelar, “Vecinos” se despidió al actor dedicándole la retransmisión de uno de los episodios (que forma parte de la temporada nueve), mismo que, de acuerdo con información de Nielsen Ibope, registró 2.1 millones de audiencia total.

Esto significaría que a raíz de su fallecimiento aumentó el rating del programa. De acuerdo con información de Televisa el pasado domingo 24 de octubre “Vecinos” había registrado apenas 1.4 millones de audiencia.

Los escenarios teatrales también aplaudieron de pie a Ocaña. El fin de semana, en el marco del inicio de funciones del “Tenorio Cómico”, en Monterrey, hubo un minuto de aplausos y unas palabras de un miembro del elenco. 

“Brevemente y respetuosamente saben que hoy lamentablemente esta familia, sobre todo nuestro querido Lalo, sufrimos una pérdida de un ser de luz, un gran actor que desde chavito se ganó el corazón de todos nosotros en el papel de Benito en ‘Vecinos’ y lamentablemente partió, y con todo el cariño quisiéramos dar un aplauso a Octavio Ocaña”.

César Bono, quien interpretaba al papá de Benito en “Vecinos”, hizo lo propio durante una función de su obra “Defendiendo al Cavernícola”.

“Señoras, señores, hay una bella tradición en el teatro, por lo menos a mí me gusta mucho, que es que cuando alguien se adelanta y nos deja en lugar de despedirlo con silencio, con un minuto de silencio, acostumbramos a despedir a nuestros compañeros con un minuto de aplausos”, explicó Bono. 

“Como ustedes saben, murió Octavio Ocaña, quien salía de Benny Rivers en ‘Vecinos’. Lo único que les puedo decir es que tenía 5 años cuando empezó a trabajar para ustedes, para divertirlos a ustedes y así llevaba 16 años haciéndolo hasta que ayer (el viernes) nos dejó, nos abandonó y quiero pedirles que por favor me acompañen a aplaudirle a mi amigo Octavio Ocaña un minuto si son tan amables”. 

El histrión de 22 años falleció el pasado viernes por un impacto de bala que, de acuerdo con las autoridades, ocurrió de forma accidental cuando chocó su camioneta huyendo de policías de Cuautitlán Izcalli. 

El peritaje determinó que manejaba alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana.

Tendencias

Salir de la versión móvil