Mundo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador participa en Consejo de Seguridad de la ONU

Published

on

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Nueva York donde en el pleno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas hará un planteamiento de la atención sistemática a la pobreza, la exclusión y la desigualdad para evitar que se conviertan en agravantes de conflictos sociales que pueden afectar la estabilidad nacional, regional o internacional.

El Presidente mexicano aseguró que el principal obstáculo para el derecho a una vida libre de temores es la corrupción en todas sus expresiones. Dijo que la opulencia y frivolidad como forma de vida de las élites es corrupción; así como el modelo neoliberal y el que los tribunales castiguen a quienes “no tienen para comprar su inocencia” y protejan a grandes corporaciones.

Destacó que la corrupción es la causa de la desigualdad, la pobreza, la violencia, la migración y los graves conflictos sociales. Resaltó que como nunca en la historia se está acumulando riqueza en pocas manos, las cuales privatizan los recursos que son de todos. 

Como ejemplo dijo expusó que mientras las grandes farmacéuticas que están desarrollando la vacuna contra Covid-19 han vendido el 94% de su producción, sólo se ha logrado distribuir por Covax el 4 por ciento.

Tendencias

Salir de la versión móvil