Estatal

Este jueves ingresará la primera tormenta invernal a Sonora: Conagua

Published

on

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre el inicio de la temporada de tormentas invernales en México. El norte del país tendrá bajas temperaturas, fuertes lluvias, vientos, y posibles nevadas.

La dependencia explicó que para este jueves 25 de noviembre ingresará la Primera Tormenta Invernal de la temporada, el cual entrará a territorio mexicano por Baja California y afectará los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Baja California Sur.

Conagua informó que la temporada de Tormentas Invernales durará desde noviembre hasta marzo del 2022, y se prevé que se presenten de 10 a 12 sistemas.

Las Tormentas Invernales son sistemas de baja presión de núcleo frío, que se localizan en diferentes niveles de la atmósfera, que al ingresar al país tiene un desplazamiento al noreste. Proceden del noroeste de Estados Unidos y llegan a México afectando a Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila.

Provocan un marcado descenso de temperatura, caída de nieve o aguanieve, lluvia congelante, viento fuerte, lloviznas y lluvias, además de un alto oleaje en las costas de Baja California.

Tendencias

Salir de la versión móvil