Connect with us

Etchojoa

Etchojoenses ponen el ejemplo del trabajo en equipo: Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, sostuvo un encuentro con las familias de las comisarías La Bocana y Sebampo, para determinar en qué obras se invertirá el próximo año por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Es a través del Comité de Participación Ciudadana, donde se toman las decisiones finales para beneficiar a la comunidad en general.

“Gracias a la participación de la ciudadanía a través de los comités se han logrado cumplir en tiempo y forma la entrega obras de beneficio directo de la comunidad, porque ahora son ellos los que deciden, es un proyecto que está creciendo cada día y es un ejemplo para otros municipios”, indicó el alcalde.

Informó que los recursos de las próximas obras serán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias más necesitadas.

“Como lo hemos trabajado en los últimos años, el FAIS es un recurso que va destinado directamente para el beneficio de las comunidades de México; en Etchojoa y sus comisarías a través de los comités se logró entregar alrededor de 550 obras como viviendas, electrificación, infraestructura, ampliación de red de agua potable y luminarias”, declaró.

Etchojoa

Promueven en Etchojoa la “No Violencia Contra la Mujer”

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, dieron inicio a la campaña “Di No a la Violencia Contra la Mujer”.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado desu gabinete, entregaron volantes de prevención, además de números de emergencias.

“Debemos trabajar unidos para proteger a las mujeres, ademásde convencer de que se acerquen a denunciar cualquier maltrato, es momento deque las cosas cambien, de decir no a la violencia contra la mujer”, declaró.

La titular de la Dirección Municipal de la Mujer, GeorginaGarcía Gocobachi, aseguró que diariamente personal capacitado están a la disposición de atender los casos.

Indicó que pueden acudir a las oficinas ubicadas por laavenida Jesús García a un costado del Colegio de Bachilleres donde de forma permanente estará instalado un buzón de denuncias.

Informó que los números de atención son 6474101533,6421140121 y 6421103505.

Durante la entrega de volantes de prevención, también estuvieron representantes del Grupo Terapéutico Libre y Feliz.

Continue Reading

Etchojoa

Arranca Campaña de Vacunación en Etchojoa contra el Virus del Papiloma Humano

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de proteger a las familias de enfermedades, la Secretaría de Salud, dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Fue en la Escuela Telesecundaria 247 de la colonia reubicación donde se aplicaron las primeras dosis de este virus silencioso que ha afectado a personas desde la adolescencia.

“Es muy importante llevar a cabo estas campañas para informar a toda la juventud sobre estas enfermedades que se presentan desde la adolescencia, agradezco a la Secretaría de Salud por estar siempre al pendiente en mejorar la calidad de vida de los etchojoenses, además de llevar a cabo pláticas de prevención”, declaró el Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El doctor del Centro de Salud de Etchojoa, Jesús Clemente Peña Verde, fue el encargado de dar una explicación general sobre el VPH, donde los alumnos conocieron las principales causas de infección.

En el lugar estuvieron presentes, autoridades de salud del ISSSTE, IMSS, ISSSTESON, funcionarios del H. Ayuntamiento, DIF Etchojoa, padres de familia y docentes.

Continue Reading

Etchojoa

Inician trabajos de recarpetización en comisaría de Bacobampo

Published

on

Bacobampo, Sonora 24 de noviembre de 2022 (NDS).- Con la inversión de 1 millón 500 mil 627 pesos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, da inicio a los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico, con microcarpeta, en la calle Obregón entre Campeche y México de la comisaría de Bacobampo.

El Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela informó que a partir de enero se contempla también las calles y avenidas de la cabecera municipal.

Indicó que los recursos son provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“Se está trabajando de manera eficiente los recursos, para que el beneficio llegue a más etchojoenses, como lo contempla nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo Montaño”, aseveró,

Declaró que en los próximos días también se trabajará en la rehabilitación de caminos vecinales de las 9 comisarías.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias