Connect with us

Huatabampo

“Ciudadanos elegirán obras para sus comunidades”: Alcalde Jesús Flores

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- “Un gusto saludar a tantos amigos en las comunidades rurales”, dijo el presidente municipal, Juan Jesús Flores, al visitar los foros de consultá dentro del Plan de Desarrollo Municipal dónde a través de mesas de trabajo eligen las obras de mayor prioridad para cada una de las comunidades.

El alcalde estuvo en la comunidad del Caro y Las Milpas, donde los vecinos participaron a través de mesas de trabajo para la elección de las obras prioritarias, mismas que serán programadas en el presupuesto del próximo año.

Jesus Flores en su mensaje dijo que las cosas se tienen que hacer de forma ordenada en dónde los ciudadanos tienen que elegir la obra que se construirá en su comunidad.

“Queremos que ustedes elija y no el gobierno municipal desde su oficina, queremos hacer las cosas diferentes en dónde se tome en cuenta a la gente por eso estos foros de consultá en sus comunidades”, señaló el presidente municipal Juan Jesús Flores en su mensaje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Huatabampo

Huatabampo se mantiene en Amarillo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Aunque el municipio se mantiene en color amarillo en las últimas tres semanas con 13 casos según los que reporta la Secretaria de Salud, las restricciones seguirán con aforos de un 30% en eventos familiares, bailes o eventos masivos están prohibidos, declaró el presidente municipal Juan Jesús Flores al término de la reunión de seguimiento al Covid-19 en donde estuvieron autoridades de salud que dan seguimiento a los casos de contagios.

El presidente municipal pidió a los huatabampenses comprensión en las medidas adoptadas por el comité de salud municipal, mismo que sigue un protocolo de prevención dictado por la Secretaria de Salud en el Estado; felicitó a los integrantes del comité y a la misma ciudadanía porque Huatabampo se ha mantenido en un solo color pese a que otros municipios se han disparado en el número de casos.

Las peregrinaciones que este día iniciaban, una tradición católica de toda la vida, fue suspendida por la misma Iglesia del Santuario de Guadalupe en la colonia 14, en tanto sigue la restricción en el paso a Huatabampito, los comercios locales que intensifiquen las medidas sanitarias, como el cubre boca, gel antibacterial, la sana distancia para que el municipio se mantenga controlado en números de contagios a la llegada de las fiestas decembrinas.

El director del Hospital Regional del Bajo Rio Mayo Raúl Galindo dijo que es necesario seguir con las medidas impuestas hasta el momento porque se tienen buenos resultados al mantenerse en color amarillo y con ello baje el número de contagios.

Joel Rodríguez Corral, coordinador de Regulación Sanitaria señaló que en Huatabampo no se ha movido el semáforo comparado con otros municipios porque se está trabajando en la prevención, hizo la invitación las familias huatabampenses que si van a comprar al súper lo haga un solo miembro y así evitar riesgos de contagio; puso sobre la mesa la insistencia seguir con las medidas adoptadas por el comité de salud municipal.

La coordinadora del Centinela Dra. Lourdes Reyes señaló que se han mantenido el número de contagios de covid-19 pero adelantó que está en espera de resultados que lo más probable sean positivos y se puedan tener riesgos de nuevos contagios.

Por su parte el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5, Dr. Alberto Guereña felicitó al grupo de vectores que vienen trabajando en la sanitizar y fumigar el municipio, dijo que ello ha sido fundamental para que se tengan controlado el número de casos de covid-19 en Huatabampo y en toda la región del mayo.

En tanto Rafael Orduño Valdez felicitó al comité de salud municipal por el trabajo realizado hasta el momento y que ello mantiene controlado el número de contagios en Huatabampo, reiteró el compromiso de seguir con las instrucciones que diga el cuerpo colegiado en lo que le toca hacer como secretario del ayuntamiento.

Ahí estuvieron el regidor Hiram Ozuna Morales como parte del comité de salud municipal, Protección Civil, Policía municipal, entre otros.

Continue Reading

Huatabampo

Reforestarán Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El proyecto de reforestar el municipio con unas 500 mil Palmas para el próximo año es uno de los retos del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza, quien en días recientes acompañado del secretario del ayuntamiento, Rafael Orduño, supervisó las plantas que están en proceso.

El municipe explicó que Huatabampo necesita de una nueva reforestación que de de oxígeno, vida a sus habitantes, de ahí que ya se encuentran en proceso las Palmas que en unos tres meses se podrá iniciar con el programa de reforestación en todo el municipio.

Dijo que una vez que inicie el programa, las Palmas estarán disponibles para que aquella institución solicite para sembrarlas en algún lugar.

Subrayó que la idea es que los huatabampenses participen en el programa de reforestación adoptando parte de la dotación que se tiene para darle vida, oxígeno, a Huatabampo.

Continue Reading

Huatabampo

“En Diciembre entregaríamos vivienda”: René Yevismea

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Buen avance lleva la vivienda que le tocó entregar al regidor René Yevismea dentro de las nueve que el alcalde Jesús Flores se comprometió construir para las familias que no tienen donde vivir.

El Edil el día de ayer realizó una visita a la Loma de Moroncarit dónde se construye la vivienda para una familia; ahí reconoció la madures política del alcalde Jesús Flores al otorgar la confianza a los regidores para que buscarán una familia sin vivienda y que hicieran los compromisos.

“Creo que iniciando el mes de diciembre podemos estar en condiciones de entregar está vivienda con la presencia de nuestro presidente municipal Jesús Flores, comentó el regidor René Yevismea.

Cómo ya se ha informado el presidente municipal se ha comprometido a construir durante su administración 450 nuevas viviendas, más nueve que construirá para cerrar el año, mismas que entregarán los regidores.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias