Connect with us

Cajeme

Impulsa alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano tradición de “Día de Muertos”

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- “Hoy estamos celebrando uno de los eventos más tradicionales de la cultura mexicana que es el Día de Muertos, una tradición que tiene un profundo significado en la trascendencia de vida y la muerte; ritual que es reconocido a nivel mundial al ser considerado patrimonio de la humanidad por sus características, manifestaciones y por la manera en que la mayoría de los pueblos participa” expresó el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano al participar en la apertura de la instalación de un altar de muertos para recordar la vida y reconocer la trayectoria del Maestro Héctor Martínez Arteche.

El altar fue montado por personal de la Dirección de Cultura en la entrada de Palacio Municipal, donde permanecerá durante unos días en exhibición.

Cajeme

Detienen a dos personas y neutralizan a otra en operativo en Cajeme

Published

on


En una operación coordinada entre la Seguridad Pública Municipal de Cajeme y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se logró la detención de dos individuos y la neutralización de otro, además del aseguramiento de un importante arsenal de armas de fuego de alto calibre, cargadores y púas metálicas artesanales en la colonia Cajeme, ubicada en Ciudad Obregón.

El operativo se desencadenó cuando las autoridades detectaron a varios individuos a bordo de un vehículo, lo que inició una persecución. Durante el curso de la misma, se logró neutralizar a uno de los sospechosos, mientras que otros dos fueron detenidos. Además, una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Las armas, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes como parte de las acciones de la Mesa Estatal de Seguridad para combatir la delincuencia en la zona.

Continue Reading

Cajeme

Familia Sufre Graves Heridas en Accidente Vial

Published

on

Con heridas de consideración, una familia de tres integrantes resultó luego de participar en un accidente vial en el cruce de la calle 6 de abril y Miguel Alemán.

Testigos dijeron que una camioneta circulaba sobre la Miguel Alemán rumbo al norte y giró a la 6 de abril hacia el poniente con su preferencia de paso.

Una motocicleta tripulada por un hombre, una mujer, y una niña, se impactó de frente contra la camioneta por no respetar el alto correspondiente, al ir manejando sobre la 6 de abril.

La familia que viajaba en la motocicleta sufrió heridas graves, por lo que fueron llevados por la Cruz Roja a un centro médico.

Los ocupantes de la camioneta no presentaron heridas, y Tránsito Municipal se hizo cargo de asegurar ambos vehículos para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Cajeme

Sospechosos “suicidios” de mujeres policías en Cajeme, una de las zonas más violentas del mundo

Published

on


17 de marzo de 2024 En los últimos años, la ciudad de Cajeme ha sido testigo de una serie de tragedias que han conmocionado a la comunidad, especialmente en el ámbito policial. En un lapso de cuatro años, tres mujeres policías han perdido la vida en circunstancias que han levantado sospechas sobre la veracidad de sus supuestos suicidios.

El primer caso se remonta al año 2020, cuando la oficial Sayuri, con tres años de servicio en la corporación, falleció en lo que se especuló como un suicidio. Sin embargo, las autoridades no proporcionaron detalles claros ni llevaron a cabo una investigación exhaustiva que esclareciera los hechos.

En el 2021, otra tragedia sacudió a la comunidad policial con el fallecimiento de la oficial América Lizeth en circunstancias similares, también manejadas como un suicidio sin mayores indagaciones.

Recientemente, en el año 2024, la agente Nayella se sumó a esta lista de pérdidas trágicas al quitarse la vida dentro de la comandancia, generando nuevamente preguntas sobre lo ocurrido y la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades.

Si bien es cierto que los motivos detrás de estos incidentes podrían estar relacionados con problemas personales, la falta de transparencia y la ausencia de investigaciones exhaustivas han alimentado la indignación y las dudas en la comunidad.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias