Connect with us

Navojoa

Inaugura Alcalde “Mayito” Martínez Torneo de “Power Ball” del Mayo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la participación de cinco equipos el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez inauguró en el campo deportivo de Sofbol “Chevo” Talamante, el Primer Torneo de Power Ball del Mayo.

“Es un honor estar con ustedes siendo testigo de este importante evento, que tiene como propósito alentar el desarrollo humano de las personas”, expresó “Mayito” Martínez, quien estuvo acompañado por la presidenta de DIF Municipal, Carmen Adriana Araiza de Martínez.

Por su parte, la directora de DIF Navojoa, Luisa Fernanda Dumas Ley dio la bienvenida a las escuadras participantes y expresó que el objetivo de dicha justa deportiva es fomentar la inclusión en niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad.

Durante el acto inaugural y ante la presencia de la familia Vargas Torres, se rindió un homenaje Francheska Barba Torres, quien en vida se distinguiera por participar en actividades de este tipo siempre con gran ilusión y deseos de salir adelante.

En este Primer Torneo de Power Ball del Mayo tomaron parte equipos de Navojoa, Ciudad Obregón, Empalme y Lasalle A Y B, distinguiéndose todos por su gran espíritu de competencia y convivencia.

Siendo testigos del evento estuvieron, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy; el director del Instituto Municipal del Deporte, José Bardo Corral Díaz; y la presidenta de pequeñas grandes personas en Sonora, Aurora Torres Gutiérrez.

También el subdirector de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Carlos Molina Borbón; la maestra en lengua de señas e intérprete, Guadalupe Zazueta García; la presidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad, Míriam Siqueiros Zavala; la directora de ICATSON, Fernanda Araiza Talamante, así como patrocinadores y jugadores de Mayos de Navojoa, entre otros.

Navojoa

Rinde Protesta María Teresa Acosta como tesorera municipal de Navojoa, es aprobada por unanimidad en Cabildo

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- En sesión extraordinaria de cabildo Marco Antonio Sánchez Acosta presentó su renuncia con carácter irrevocable al cargo de tesorero municipal del Municipio de Navojoa.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, quien estuvo presente en la reunión vía zoom, agradeció el trabajo realizado por el ex funcionario deseándole éxito en sus proyectos personales y profesionales.

En su lugar, por unanimidad, los integrantes de cabildo aprobaron el nombramiento de María Teresa Acosta Piñuelas como tesorera municipal, a quien el alcalde la exhortó a desempeñar con responsabilidad y honestidad esta nueva encomienda.

“Invito a la nueva funcionaria a continuar con el buen manejo de las finanzas públicas y el plan de austeridad que ha distinguido a la actual administración municipal, siempre viendo por el desarrollo de Navojoa y el bienestar de los ciudadanos”, añadió.

Cabe hacer mención que la C.P. Acosta Piñuelas, es egresada de la carrera de contabilidad de la Universidad de Sonora, con 26 años de experiencia en funciones contables, administrativas y de auditoría y se desempeñaba como directora de contabilidad en esta administración municipal.

Un perfil ciudadano que ha trabajado en importantes empresas locales y asociaciones civiles; fue presidenta del Colegio de Contadores Públicos de la Región del Mayo, A.C., tesorera de CESNAV y de la Asociación Navojoa como Vamos A.C., así como socia de la empresa: Despacho de Contadores, Administradores y Fiscalistas, entre otros.

En otros temas del orden del día fue aprobada y remitida al Congreso del Estado la glosa de la cuenta del H. Ayuntamiento de la administración 2018-2021.

Continue Reading

Navojoa

Se gradúan elementos de Bomberos y Protección Civil de Navojoa de la carrera de Técnico Básico en la Gestión de Riego

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Para continuar siendo una de las mejores instituciones en materia de Protección Civil del Estado de Sonora, elementos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, concluyeron con éxito la carrera de “Técnico Básico en la Gestión de Riesgo”.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, comandante de dicha paramunicipal, informó que los cursos fueron impartidos por personal del Sistema Nacional de protección Civil, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

“Fueron dos años intensivos de capacitación en la que los elementos de la corporación adquirieron conocimientos, habilidades y destrezas que les ayudará a afrontar diversas situaciones de emergencia”, expresó el también coordinador del Sistema Municipal de Protección Civil.

Reconoció que la capacitación es una herramienta muy importante para la prestación de servicios de calidad hacia la comunidad, lo cual seguiremos impulsando como un activo que nos garantice ser un organismo líder y reconocido, no sólo en el estado, sino a nivel nacional e internacional.

“Contamos con las unidades de emergencia, el equipo, las herramientas y el conocimiento para enfrentar cualquier tipo de contingencia”, añadió, Valdez Reyes, quien agradeció el apoyo e impulso de la administración municipal que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

“Felicito a los elementos que fueron parte de esta generación, reconozco su esfuerzo y dedicación ante su compromiso de mejorar continuamente, para así brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, apuntó.

Egresaron de esta carrera, los comandantes Jesús Edmundo Valdez Reyes y Manuel Jigashi; los capitanes, José Alcaraz, Jorge Torres; el sargento Leobardo Ibarra; los bomberos de línea, Juan Ramón Barreras y Fernando Barrón; y los paramédicos Santos López, Sara Quintana y Yoselin Rosas.

Continue Reading

Navojoa

Anuncia el alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez que habría cambios en su gobierno municipal

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Porque el compromiso de esta administración municipal es con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, el presidente municipal, Mario Martínez Bojórquez anunció que en los próximos días podrían darse cambios de funcionarios en algunas dependencias de su administración.

“El objetivo sería transparentar los procesos y como municipio ser más eficientes en la mejora de los servicios y la transparencia”, subrayó el munícipe.

Informó que de concretarse estos cambios, se trataría de ajustes normales y necesarios con lo que se garantizaría el fortalecimiento de las metas y acciones de cada dirección y secretaría, propuestos en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

“Estos cambios en mi equipo de trabajo se tendrán que dar cuando se requiera, pues los funcionarios de esta administración se encuentran bajo una evaluación continua”, subrayó “Mayito” Martínez.

Los cambios, dijo, son para mejorar y fortalecer las acciones de gobierno, lo cual es normal que sucedan pues son parte de la democracia y la transparencia.

Apuntó que en la medida que el municipio cuente con funcionarios, honestos y comprometidos con las necesidades de la gente, lograremos construir un “Navojoa tan grande como su gente”.

Invitó a los funcionarios de gabinete a no bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos siempre actuando con honestidad y transparencia, “pensando en el bien común y trabajando muy de cerca con nuestros representados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias