Connect with us

Cajeme

Inspecciona alcalde Lamarque Cano trabajos de obras públicas en Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Para cerciorar que los trabajos que se llevan a cabo en el municipio en mejora de la infraestructura urbana de Cajeme se realicen de forma correcta y con calidad, el Alcalde Javier Lamarque Cano en compañía del Ing. Leonel Acosta Enríquez, Secretario de Desarrollo Urbano, realizó un recorrido en los trabajos de diversas obras públicas de la Ciudad.

El munícipe inspeccionó la obra de pavimentación de la calle Jalisco y Zaragoza, donde personal de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos laboran en la conformación y nivelación del terreno para posteriormente proceder a la pavimentación.

Como parte del recorrido el Alcalde visitó la colonia Primero de Mayo, donde se comprometió a rescatar las calles, espacios públicos y el Parque Principal situado sobre la calle Toluca, donde dijo se realizarán acciones de limpieza y rehabilitación del alumbrado público.

Asimismo, Lamarque Cano supervisó la obra de pavimentación y agua potable que se realiza en la colonia Valle Dorado, donde fue recibido por habitantes de dicho sector a quienes escuchó atentamente y giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano para atender de inmediato las solicitudes planteadas por los pobladores.

María de Jesús Gallegos, en representación de los vecinos de la colonia Valle Dorado, agradeció la atención brindada por parte del Presidente Municipal a quien felicitó por tener un acercamiento directo y genuino con los cajemenses.

“Estamos muy felices porque nunca nos habían atendido así de forma directa y hoy tuvimos la visita del Alcalde Javier Lamarque Cano, reconocemos los trabajos que están haciendo y les damos las gracias por escucharnos y comprometerse a darle solución a nuestras peticiones”, comentó.

Posteriormente, Javier Lamarque Cano recorrió el socavón de la calle 300 y Río Moctezuma y la superficie de ampliación del área de rodamiento de la calle prolongación Ostimuri.

Cajeme

Cajeme cierra noviembre con 53 muertes violentas

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Culminó el mes de noviembre y lo hizo con un total de 53 crímenes cometidos en el municipio de Cajeme.

Esto significa que con relación a octubre hubo una disminución del 33.75% en cuanto a homicidios, y respecto al mismo mes del año anterior un descenso del 8.6%.

Sin embargo, durante el decimoprimer mes del 2021 cada 13 horas con 30 minutos se cometió un asesinato en el municipio.

Durante este periodo la mayoría de los crímenes se cometieron con proyectiles de arma fuego.

Del total de víctimas 49 fueron del sexo masculino y cuatro más del sexo femenino, entre los que se encuentran dos menores de edad.

COLONIA CENTRO, LA MÁS VIOLENTA

Dentro del caso urbano, fue la colonia Centro la que más incidencia criminal concentró, con seis casos en total.

En segunda posición se ubicaron Urbi Villas del Rey y la colonia Benito Juárez, con cuatro asesinatos cada una.

Mientas que en las colonias Villa Bonita y México se contabilizaron tres homicidios en el mismo periodo; le siguen El Campanario y Las Haciendas, con dos registros cada uno.

El resto de los crímenes se cometieron en Santa Catalina, Los Algodones, San Gabriel, Brisas, Prados del Tepeyac, El Rodeo, Cortinas, Las Fuentes, Russo Vogel, Beltrones, Aves del Castillo, Misión del Real, Cócorit, Cuauhtémoc, Primero de Mayo, Municipio Libre, Cajeme, Ejido Vicente Guerrero, Sierravista, Prados de la Laguna y en la zona urbana Luis Echeverría.

MUJERES Y MENORES DE EDAD

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. El primero de los casos ocurrió la tarde del 28 de noviembre, en unos almacenes ubicados al sur de Ciudad Obregón.

El hallazgo se hizo cerca de las 18:00 horas en la antigua algodonera situada por la calle Norman E. Borlaug al norte de la 400, donde también fue localizada parte de la placenta.

Fue el velador del lugar quien localizó una mochila de color negro, de la cual salían las piernitas, así como el cordón umbilical.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó mantener las investigaciones en torno al hecho, en virtud de que la bebé, además, presentó residuos de metanfetamina.

El segundo caso se dio en la Prados de la Laguna, donde un menor de 16 años, identificado como Roberto Carlos O. R., fue asesinado a balazos.

El mortal ataque ocurrió en calles Canal y Mar Negro, hasta donde se movilizaron paramédicos de Cruz Roja, pero al revisarlo determinaron que ya no contaba con signos vitales.

En el sitio, peritos de la Fiscalía localizaron cerca de cuarenta casquillos percutidos de arma larga.

Además de la pequeña, otras tres mujeres fueron localizadas sin vida durante el mes.

La primera víctima de noviembre fue precisamente una mujer encontrada en un predio de Villa Bonita, la cual presentó avanzado estado de putrefacción y a la postre se determinó que fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Un par de días después, cerca también de ese sector, al norte del fraccionamiento Santa Catalina, fue encontrado el cuerpo sin vida de otra fémina, en el interior de una bolsa de color negro.

También, cerca del mediodía del día 15, en un terreno baldío de la colonia Las Fuentes se hizo el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer, de aspecto joven; este hecho se dio muy cerca de conocido supermercado.

ENFRENTAMIENTOS

Igualmente, se registraron varios enfrentamientos, destacando los ocurridos en pleno Centro de la ciudad, con saldo de cuatro personas sin vida, entre ellas un presunto sicario que fue abatido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) luego de enfrascarse a tiros sobre la calle Tamaulipas entre Zaragoza y Niños Héroes.

El individuo fue llevado a un hospital local, pero a los días dejó de existir a consecuencia de las lesiones sufridas.

Por otra parte, la tarde del sábado 20 se dieron dos tiroteos, uno de ellos en Zaragoza y Durango, donde perdió la vida un motociclista y minutos después otro en calles Nuevo León entre No Reelección y Galeana.

Ahí perdieron la vida dos personas más, entre ellas un trabajador de un comercio cercano, víctima colateral de los enfrentamientos, inicialmente entre delincuentes y posteriormente con las autoridades.

Además, como resultado de la refriega se logró la captura de un presunto sicario de origen colombiano en poder de un arma larga, la cual fue decomisada y puesta a disposición del fiscal federal.

CIERRA PLANO ORIENTE CON ELEVADA VIOLENCIA

Con pocas horas de diferencia, durante los últimos días del mes se cometieron los cuatro homicidios registrados en la colonia Benito Juárez.

LA violenta jornada inició durante la noche del sábado 27, cuando un sujeto de nombre Jesús Aarón, de 31 años, fue acribillado cuando cenaba en una taquería en compañía de su menor hijo de apenas un año.

De ahí fue trasladado aún con vida a un nosocomio local, pero dejó de existir cuando recibía las primeras atenciones.

Posteriormente, alrededor de las 06:00 horas del lunes 29, un hombre no identificado, fue ultimado con impactos de bala de arma larga sobre la calle Juárez entre No Reelección y Zaragoza.

El occiso, sin identificar, quedó a un lado de un macetero en medio de un charco de sangre y en los alrededores del cadáver quedaron dispersos once casquillos percutidos al parecer calibre .223 milímetros.

Ese mismo día, por la tarde, en calles Cuauhtémoc y José Ángel Santillán fue abandonada una bolsa de color negro con los restos de una persona que posteriormente fue identificado como Francisco Alberto P. A., de 47 años; trascendió que el occiso tenía su domicilio en callejón Ecuador, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el dictamen postmórtem murió a golpes, además ser asfixiado.

Minutos más tarde, alrededor de las 21:05 horas, en callejón Profundo entre Obregón y callejón Ferrocarril, fue baleado un joven identificado como Juan de Dios A. M., de 18 años.

Fue levantado con vida por paramédicos de Cruz Roja, pero dejó de existir en el Hospital General cuando era intervenido, con lo que sumaron tres asesinatos el mismo día y en el mismo sector.

ÚLTIMA VÍCTIMA DEL MES

Finalmente, durante los últimos minutos del 30 fue atacado a balazos un ciclista cuando circulaba por calles de la colonia Centro.

Se conoció que la víctima llevaba por nombre Fabián, con domicilio por la calle Zacatecas, donde recientemente se dio otro hecho violento.

Esta última agresión se dio cerca de las 21:45 horas en el cruce de las calles Guerrero y Durango.

Trascendió que tras el ataque corrió a refugiarse en un establecimiento cercano, hacia donde se movilizaron las autoridades.

Inicialmente se reportaba como lesionado, sin embargo, al cierre de edición se estableció que perdió la vida en el mismo sitio, con que llegó a 53 la cifra de ejecutados en el mes.

Continue Reading

Cajeme

Abandonan el cuerpecito sin vida de un bebé dentro de una mochila en un almacén de Cajeme

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El cuerpecito sin vida de un bebé fue abandonado dentro de una mochila, en unos almacenes ubicados al sur de Ciudad Obregón, Sonora.

El hallazgo del cuerpecito se hizo cerca de las 18:00 horas en la antigua algodonera situada por la calle Norman E. Borlaug al norte de la 400 en Cajeme.

Se estima que el bebé, al parecer del sexo femenino, tuviera 8 meses de gestación.

En el sitio también se encontró lo que a simple vista asemeja a una placenta.

Fue el velador del lugar quien localizó una mochila de color negro, de la cual salían las piernitas, así como el cordón umbilical.

Rápidamente, dio parte a las autoridades, quienes al arribar corroboraron el reporte y procedieron a resguardar la zona.

Continue Reading

Cajeme

Se unen en matrimonio en Cajeme Jesús y Ricardo, la primera pareja de hombres

Published

on

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Aun cuando hace 12 años se casaron de manera simbólica con una gran fiesta, el día de ayer , Jesús y Ricardo, pudieron darle certeza legal a su unión al ser la primera pareja de hombres en casarse en Cajeme.

Jesús Iván Villa Iribe, de 35 años de edad, mejor conocido como Thalia Bravo, manifestó que el amor que se tienen el y su pareja es muy fuerte desde el primer momento que se conocieron y que nunca tuvieron dudas en unirse en matrimonio y vivir juntos, y que por ello en 2009 celebraron una boda simbólica con una gran fiesta.

“Nuestra historia es muy larga, en el 2009 también nos casamos, también fuimos la primer boda igualitaria en grande que se realizó, las cosas se fueron dando, nos sentimos muy contentos de poder realizar este tramite ahora, de que todo salió como esperábamos”, resaltó.

Tendrán acceso a los beneficios legales del matrimonio

Comentó que con su unión por lo civil ahora si tendrán acceso a los beneficios legales del matrimonio y que aunque todo continuará como hasta el momento en su hogar, les llena de dicha poder haber dado este paso.

Invitó a las parejas del mismo sexo que ya tienen tiempo juntos a animarse a casarse, a respaldar la lucha que durante tantos años se mantuvo en el estado y a nivel nacional y que ahora es una realidad.

A todas las parejas que están juntos, háganlo por amor, no lo usen para decir ya me case, háganlo por un vinculo de amor real, por una buena relación, y sean contentos como nosotros”, destacó.

Familiares y amigos siempre los han apoyado en todas sus decisiones José Ricardo Bravo González, de 38 años de edad, expresó que es importante saber llevar una relación con las altas y bajas que representa y que se siente muy alegre de poder formalizar su relación de esta manera.

Posterior a la boda tuvieron un festejo en familia, mencionó, quienes al igual que sus amistades siempre los han apoyado en todas sus decisiones.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias