Seguridad

Joven le presta su bebé a una mujer que después desaparecio con el menor y no le contesta las llamadas

Published

on

La Paz, Baja California Sur(NDS).- El día domingo 21 de noviembre se viralizó una denuncia de parte de una madre de familia, quien estaba en búsqueda de una mujer que se llevó a su hijo a La Paz; posteriormente, se emitió una ficha de búsqueda bajo el concepto de sustracción de persona.

“Fue sustraído por la persona de nombre Daria Martínez quien se lo llevó a la ciudad de La Paz con consentimiento de su madre de nombre Verónica […] quedando entregarlo el día domingo 21 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, siendo desde ese horario que la persona no responde llamadas”, dijo la autoridad.

El menor de nombre Ángel Ricardo “N” de tan solo 2 años de edad tiene como seña particular un lunar en el glúteo, tez blanca, ojos color café y cabello claro, mismo que fue entregado por su madre a ” Daria Martínez” una persona quien era de su “confianza”.

En la narrativa de la madre, de nombre Verónica, se aclaró que la mujer ya había cuidado al menor en ocasiones previas; sin embargo, en esta ocasión ya no responde las llamadas, e incluso se dijo que apagaron el celular.

“Ayúdenme a localizar a mi hijo, esta persona se lo llevó a La Paz. Ella me lo cuidaba, se lo llevó pidiéndomelo prestado por un día, ahorita le estoy llamando para que me lo regrese y ya no me contesta”, comentó.

Asimismo, colectivos de búsqueda de personas difundieron el caso y fotografías de la mujer señalada por la sustracción del menor; esto, a fin de lograr que el niño regrese con su madre.

Finalmente, tras darse a conocer la situación, la opinión de los usuarios de redes sociales se dividió entre aquellos que buscan el regreso del menor y los que critican la situación de “préstamo” del menor, saliendo defensores de la madre en este último punto.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que vigilen el caso de cerca, incluyendo al Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tendencias

Salir de la versión móvil