Connect with us

Espectáculos

‘La Chilindrina’ entra a los Récord Guinness

Published

on

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.

”Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo a EFE De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de El Chavo del Ocho, que encarnó durante 48 años y 261 días.

”’La Chilindrina’ es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil, popular también en numerosos países.

”Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

En 1971 debutó en El Chavo del Ocho como ‘La Chilindrina’, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de El Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa Aquí está la Chilindrina y también fue la única que hizo su propia película, llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo El circo de la Chilindrina; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica. Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Julio César Chávez da positivo a Covid-19 y pospone espectáculo

Published

on

El tour del espectáculo “Los mandamientos de un hombre chingón”, conformado por Julio César Chávez, Jorge “El burro” Van Rankin y Roberto Palazuelos, que se estrenaría este mes, se pospone hasta febrero, luego de que el exboxeador diera positivo a Covid-19.

Al excampeón se le realizó la prueba, como parte de los protocolos sanitarios que mantiene el equipo de producción, por lo que, al dar positivo y para evitar riesgos de contagio en el staff, suspendieron funciones.

En un comunicado, Consecuencias, la empresa que presenta el espectáculo, informó que hasta el momento Julio César Chávez no presenta complicaciones.

“Por el contrario, se encuentra asintomático, fuerte, con tratamiento en casa, entusiasta y con el gran sentido del humor que siempre lo ha caracterizado”.

En breve se anunciarán las nuevas fechas de este encuentro protagonizado por un excampeón, un burro y un diamante negro.

En el espectáculo, el ex-deportista y los actores se interpretan a sí mismos, compartiendo pasajes y anécdotas de sus vidas que dan pie a un recorrido entre risas y reflexión, y las claves que los han convertido en “hombres chingones”.

Continue Reading

Espectáculos

Nodal estuvo 16 horas en una sesión de fotos con Belinda

Published

on

Aunque Belinda y Christian Nodal tienen mucho trabajo, hacen hasta lo imposible por estar juntos.
No cabe duda de que Belinda y Christian Nodal están disfrutando al máximo su amor y, aunque tienen mucho trabajo, no se separan ni un momento. Una persona cercana a ellos nos contó que acordaron acomodar sus agendas para acompañarse y apoyarse en sus compromisos:

-¿Cómo va todo entre Belinda y Christian?
“Están en su mejor momento, viviendosu amor a plenitud, ¡muy enamorados y felices! Los dos han tenido demasiados compromisos laborales, pero acordaron acomodar sus agendas para acompañarse y poder verse, pues si cada uno hiciera sus proyectos por separado, nunca se verían y no quieren eso. Pero lo más padre de su relación es que ambos se apoyan incondicionalmente en todos sus proyectos”.

-Vimos que Christian la acompañó en su desfile de modas y en una sesión de fotos…
“La apoya muchísimo. Christian sabe que la moda es muy importante para Beli y por eso no le importó acompañarla más de 16 horas el día de la sesión de fotos para su línea de ropa”.

-Otro de sus proyectos, es su dueto…
“Sí, ya está lista la canción, se llama ‘Por el resto de tu vida’, y Beli dice que es un bolero moderno; la lanzarán en febrero y saldrá en el nuevo disco de Christian, que se llamará Forajido”.

-¿Harán gira de promoción?
“Sí, pero ahorita están acomodando sus agendas, porque Beli se va de nuevo a España para grabar la segunda temporada de la serie Bienvenidos a Edén y la idea es que él la acompañe”.

-Oye, ¿y qué nos puedes decir de la boda?
“Sé que ambos sueñan con ese momento; de hecho, Christian se considera el hombre más afortunado al tener el amor de Beli, pero les puedo asegurar que aún no tienen absolutamente nada planeado al respecto”.

-Entonces, ¿no será en 2022?
“No, ésas sólo son especulaciones, pero ellos no se van a dejar presionar”, finalizó.

Continue Reading

Espectáculos

Conductores del programa ‘Hoy’ muestran su apoyo a Galilea Montijo

Published

on

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, está envuelta en polémica por las recientes revelaciones del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández, pues supuestamente sostuvo una relación amorosa con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. En medio del llanto, la tapatía se pronunció con respecto a los señalamientos en su contra. Defendió a su familia y aprovechó la controversia para deslindarse de su amiga Inés Gómez Mont. Ante la figura de Galilea Montijo devastada y derrotada, durante la emisión en vivo del programa Hoy, sus compañeros conductores se pronunciaron en apoyo. Así la respaldaron Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Paul Stanley, Tania Rincón, Arath de la Torre y Andrea Escalona.

Fue durante la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa, en donde los conductores y compañeros de Galilea Montijo mandaron un mensaje de apoyo para la tapatía que ayer se desmoronó por las acusaciones en su contra.

Al inicio del programa Hoy, como es común, dieron anuncios de lo que se vería durante la entrega matutina. Sin embargo, aprovecharon la apertura para tocar la polémica sobre Galilea Montijo. La primera en hablar sobre el tema fue Andrea Legarreta.

“Antes de arrancar, queremos recordarles que en Hoy somos una familia. Como siempre de la mano, caminamos juntos. Mi Gali estamos contigo hoy y siempre. Te amamos”, dijo Andrea Legarreta.

“Gracias por su cariño en las buenas y en las malas. Gracias, gracias, y a veces más en las malas”, respondió Galilea Montijo.

“Te amamos, ánimo”, gritaron sus demás compañeros.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias