Connect with us

Espectáculos

‘La Chilindrina’ entra a los Récord Guinness

Published

on

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su personaje infantil ‘La Chilindrina’, encarnado durante 48 años, informó este miércoles la institución.

”Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, dijo a EFE De las Nieves, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil, el de la niña traviesa de El Chavo del Ocho, que encarnó durante 48 años y 261 días.

”’La Chilindrina’ es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

Con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, la niña de eternos ocho años marcó una época con sus juegos, aventuras, ocurrencias y buenos diálogos con su padre Don Ramón, y los habitantes de la vecindad propiedad del Señor Barriga, en la serie infantil, popular también en numerosos países.

”Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”, dijo Tapia, quien sorprendió a María Antonieta con su certificado del récord.

De niña, la actriz soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado; participó como actriz dramática en teatro en el Palacio de Bellas Artes y a los siete años debutó en la película Pulgarcito. Se unió a Televisa para hacer doblajes de películas y series americanas y luego apareció en telenovelas.

En 1971 debutó en El Chavo del Ocho como ‘La Chilindrina’, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de El Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa Aquí está la Chilindrina y también fue la única que hizo su propia película, llamada La Chilindrina en Apuros.

Por más de 30 años, De las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Suramérica con su espectáculo El circo de la Chilindrina; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica. Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Espectáculos

Aleks Syntek explota por críticas hacia su hijo: “Conmigo lo que quieran”

Published

on

El cantante Aleks Syntek ha dejado en claro en diversas ocasiones su posición negativa hacia la música urbana, especialmente el reguetón. Ha expresado su desaprobación hacia este género musical, considerándolo inadecuado y criticando su contenido por enaltecer el machismo y la misoginia.

Al parecer, esta idea es compartida por su familia, pues hace unos días el propio Syntek reveló que uno de sus hijos estuvo a punto de iniciar una pelea en una fiesta, pues no le permitían poner la música que él deseaba, como la de Gorillaz, Coldplay o The Killers.

Las declaraciones del cantante provocaron una ola de críticas contra el joven a quien tacharon de intolerante, maleducado y violento; por lo que el intérprete de “Intocable” no dudó en salir en su defensa.

En un video que compartió en las redes sociales, Syntek aseguró que los usuarios sacaron de contexto sus palabras y dio detalles sobre la fiesta que causó tanta polémica:

“Platiqué que mi hijo se molestó y que casi se agarra a trancazos con unos chavos en una fiesta porque no le permitieron poner a Gorillaz y a The Killers, esto porque ya llevaban cinco horas tocando música inapropiada y muy nefasta; en ningún momento él agredió a nadie”, explicó.

De igual manera, Aleks Syntek solicitó que se detuvieran los ataques hacia su hijo, quien no es una figura pública. En caso de que alguien quisiera dirigir críticas, Syntek invitó a que se enfoquen en él mismo y no en su hijo.

“Lo que me molesta es que juzguen a mi hijo, que molesten a mi hijo, los medios y la gente con sus juicios. Conmigo lo que quieran; a mi critíquenme todo lo que les de la gana, pero con mis hijos no”, sentenció.

Por último, aclaró que sin importar sus gustos musicales, él jamás ha alentado las agresiones, incluso, les ha inculcado a sus hijos la tolerancia (en todos los ámbitos): “Yo siempre he educado a mis hijos a ser tolerante, a escuchar cualquier tipo de música, pero a ser conscientes y les he permitido asistir a conciertos de artistas que no me gustan. En mi familia no hay prohibición, pero hay respeto”, finalizó. 

Pero lejos de calmar las críticas, las palabras de Syntek volvieron a abrir la discusión entre los usuarios, pues aunque algunos apoyaron la decisión del joven, otros más le sugirieron no acudir a eventos que no son afines a el: “¿cuál sacaron de contexto? Literal es el contexto”, “Ya nadie invite al hijo de Syntek”, “Si fuera una persona educada respetaría los gustos de cada quien, si no le gusta esa música que no vaya y haga sus propias fiestas”, “Somos el hijo de Alex Syntek y yo contra el mundo”, “cinco horas escuchando eso ¿y no se fue?”, “pues que cambie de amigos y asunto arreglado”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Continue Reading

Espectáculos

Espinoza Paz pierde su teléfono y ofrece recompensa por su devolución

Published

on

El famoso cantante de música regional mexicana, Espinoza Paz, recurrió a las redes sociales para pedir la colaboración de sus seguidores en la búsqueda de su teléfono móvil perdido mientras se encontraba hospedado en un hotel en Tapachula, Chiapas.

Paz, quien estuvo en esa ciudad después de ofrecer un concierto, manifestó su preocupación por recuperar el dispositivo, ya que contiene documentos esenciales relacionados con su visa de trabajo para Estados Unidos.

Continue Reading

Espectáculos

Bad Bunny ha iniciado acciones legales contra un fan por filmar y compartir vídeos suyos en YouTube

Published

on

De acuerdo con la denuncia presentada, los representantes legales de Bad Bunny afirman que un individuo identificado como Eric Madronal ha subido presentaciones completas de sus canciones en el canal de YouTube que administra.

Bad Bunny ha tomado medidas legales contra Eric Guillermo Madronal Garrone, un seguidor que estuvo presente en uno de sus recientes conciertos en Estados Unidos. Se le acusa de grabar y compartir en su canal de YouTube (MADforliveMUSIC) sin autorización las interpretaciones de las canciones del artista puertorriqueño durante el evento.

El popular ‘Conejo malo‘ está reclamando una indemnización cercana a los 150 mil dólares por cada uno de los videos publicados, además de exigir la prohibición de la difusión libre del contenido en la plataforma.

En la demanda se argumenta que Bad Bunny es el único propietario de los derechos de su música en vivo y que Garrone no contaba con autorización o consentimiento para grabar y compartir sus actuaciones. El cantante afirma que están utilizando su nombre y su música para llamar la atención y obtener ganancias a través de la publicidad en YouTube.

Aunque hubo un primer intento por parte de Bad Bunny de eliminar los videos de YouTube mediante una solicitud bajo la Ley de Derechos de Autor, Garrone logró recuperarlos, pero al darse esta situación, el artista decidió llevar el caso a los tribunales.

“El acusado se ha opuesto a la eliminación de los videos no autorizados de YouTube, se ha negado a no volver a publicar los videos no autorizados y ha solicitado que YouTube restablezca los videos no autorizados”, escribieron los abogados de Bad Bunny.

Los representantes legales del cantante reiteran la solicitud de compensación por los ingresos publicitarios perdidos. Sostienen que el público pudo acceder al contenido del concierto a través del canal de Eric en lugar de dirigirse al perfil oficial del artista.

Continue Reading

Tendencias