Nacional

Le retiran el brazalete de seguridad a Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Personal especializado retiró el brazalete de seguridad al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, luego de que la justicia le dictara prisión preventiva justificada por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. 

De acuerdo con autoridades judiciales, la diligencia administrativa se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, minutos después de las 17:00 horas, sin la presencia del juez de control Artemio Zúñiga, y sin la representación legal del ex funcionario.

En la audiencia del pasado 10 de noviembre, el juez de la causa ordenó al Centro de Justicia Penal Federal, retirar este dispositivo, a solicitud de la defensa, toda vez que Lozoya Austin ya se encontraba en reclusión.

Tras su ingreso al reclusorio Norte, el ex funcionario no necesita el dispositivo de localización, pues éste fue colocado debido a la asignación de esa medida cautelar junto con firma periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del país, retirándole el pasaporte.

Sin embargo, en la audiencia celebrada el 3 de noviembre, un juez de control cambió la medida cautelar a prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht y esta misma fue dictada este jueves, pero por la acusación relacionada a la planta de Agronitrogenados.

Tendencias

Salir de la versión móvil