Etchojoa

Llega el Librobús a Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con más de 4 mil títulos entre novelas, cuentos y poesías, llegó el Librobús a Etchojoa, con el objetivo de llevar a la población mexicana en situación de rezago diferentes obras literarias.

En representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, la Directora de Educación y Cultura, Isabel González Rueda, informó que la librería móvil permite a la ciudadanía conocer a los mejores escritores e impulsa el fomento a la lectura.

“Una de las herramientas más importantes para nuestro desarrollo profesional es la lectura; necesitamos fomentar que los niños y jóvenes comiencen a conocer a los principales escritores de literatura, novelas y cuentos, para que puedan mejorar en todos los aspectos”, aseveró.

El Librobús es iniciativa del Gobierno Federal a través del Fondo de Cultura Económica y pretende llegar a todos los municipios con mayor rezago educativo.

La librería móvil transporta más de 4 mil títulos además de productos culturales como discografías, juguetes, publicaciones periódicas y editoriales privadas.

En el lugar estuvieron presentes directores del Gobierno Municipal, además de estudiantes de la Escuela Secundaria número 25 “Profesor, Manuel Torres Lerma” y ciudadanos.

Tendencias

Salir de la versión móvil