Estatal

Localizan Madres Buscadoras 14 fosas con restos humanos en el poblado Miguel Alemán; por el momento se desconoce el número exacto de cuerpos

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En relación a la Jornada de búsqueda, la FGJE Sonora, en acompañamiento al colectivo Madres Buscadoras, se encuentra en el Poblado Miguel Alemán, al momento se han encontrado 14 fosas, con resultados positivos.

En todas se han encontrado restos óseos, en unas calcinados, en otras en estado de descomposición. El número exacto de cuerpos o restos óseos se dará a conocer una vez que se haya terminado el procesamiento de cada una de las fosas.

La superficie donde fueron encontradas las fosas se ubica en la carretera 20 sur final, en un camino de terracería hacia el oriente, en el Poblado Miguel Alemán, donde también estuvieron acompañadas las integrantes del colectivo por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.

En este momento, se realizan los trabajos que permitan efectuar el procesamiento pericial por parte de Peritos en Criminalística y de acuerdo con los protocolos establecidos por parte del Arqueólogo Forense, quien está coordinando la recuperación de las piezas óseas e indicios, a fin de determinar el número de cuerpos de este hallazgo y proceder a realizar las comparativas genéticas de identificación.

En tanto se realizan los trabajos forenses, el área se mantendrá bajo resguardo y protección por corporaciones policiales.

Tendencias

Salir de la versión móvil