Mundo

Mueren 58 personas durante motín en la cárcel más grande de Ecuador

Published

on

Guayaquil, Ecuador(NDS).- Al menos 58 presos murieron y 12 resultaron heridos en las últimas horas en nuevos enfrentamientos registrados en una cárcel de la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, informó este sábado la Policía.

El informe confirma que hasta la mañana de este sábado 13 de noviembre se han encontrado a 58 personas privadas de libertad fallecidas tras los enfrentamientos registrados, sobre todo, en el pabellón 2 de la antigua Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil.

Al ser consultada sobre el tema, una fuente de la Policía dijo a la agencia de noticias EFE que “hubo enfrentamientos en la Penitenciaría de Guayaquil, las unidades tácticas de la Policía se encuentran interviniendo el centro penitenciario”.

El sistema penitenciario del país se encuentra bajo estado de excepción declarado el 29 de septiembre tras la peor masacre ocurrida en una cárcel, en Guayaquil, donde 118 presos fueron asesinados, varios de ellos desmembrados, en medio de una reyerta entre bandas relacionadas con el narcotráfico, según presumen las autoridades.

Tendencias

Salir de la versión móvil