Connect with us

Nacional

Nacen cuatrillizos en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

Published

on

Mexicali, Baja California(NDS).- Con tan solo un minuto de diferencia entre cada uno, nacieron Erick, Eidan, Eliam y Eider, los primeros cuatrillizos en nacer en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI).

Sus papás, Lizeth y Erick, soñaron durante 12 años en convertirse en padres y lo lograron al someterse a un tratamiento de fertilidad.

Durante todo el embarazo a Lizeth le indicaron que tendría trillizos pero fue al momento del parto cuando los médicos le informaron que había un cuarto bebé.

“Desde el primer ultrasonido se veían tres pero al momento del parto me llevé la sorpresa de que había otro bebé”.

Los cuatrillizos nacieron el 30 de septiembre, tres de ellos pudieron irse de inmediato a casa y otro se quedó hospitalizado hasta este 25 de noviembre que fue dado de alta.

Los médicos del hospital materno infantil de Mexicali reportaron a los bebés y a la mamá en buen estado de salud por lo que hoy se consideran un caso de éxito.

Nacional

Reforma electoral de AMLO es ‘bateada’ en Cámara de Diputados

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Con 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención, la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 6 de diciembre.

El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto fue desechado.

Esta reforma proponía la transformación del INE, la reducción de legisladores en las cámaras legislativas, la disminución de los recursos públicos a los partidos políticos y la elección popular de los consejeros y magistrados electorales, entre otras muchas propuestas.

Continue Reading

Nacional

Diputada trans de Morena propone que el argentino Lionel Messi sea declarado una “persona non grata” en México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Aunque Lionel Messi haya declarado que fue un malentendido el escándalo con la playera de México, e incluso después de la disculpa de Canelo, parece que la polémica da para más. La diputada María Clemente García Moreno, del grupo parlamentario de Morena, presentó su iniciativa para considerar al argentino una ‘persona non grata’.

En la Gaceta de la Cámara de Diputados se extiende la explicación. “Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se dice como ‘prueba’.

Asimismo, la política remarcó que la excusa de La Pulga solo mostró “un desprecio evidente y una falta de respeto a los colores que aluden al lábaro patrio”. Y es por ello que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores considerarlo como una ‘persona non grata’.

“En razón de su desprecio y falta de respeto hacia México durante la Copa Mundial”, llaman a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard. 

Con esta declaración, los imputados no pueden ingresar al país por orden del gobierno. Los señalamientos principalmente son de carácter político y no deportivo o cultural. 

Continue Reading

Nacional

Lilly Téllez asegura que fue amenazada, pero no denunciará por que las autoridades sólo se burlan

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La senadora Lilly Téllez difundió un audio, en donde un sujeto le dice que quiere dispararle en la cabeza. Sin embargo, aseguró que ya no denunciará ni pedirá seguridad, pues las autoridades “sólo se burlan”.

“Lilly Téllez te marqué y te dejé un mensaje de voz, pero aquí te dejo este puto mensaje de WhatsApp, aquí me voy a dar cuenta si lo oístes o no, hija de tu puta madre, cómo quisiera meterte un puto balazo en la pinche frente”, dice el mensaje que la senadora recibió.

Sin embargo y a pesar de las amenazas, Téllez aseguró que no denunciará. “Para qué si sólo se burlan. Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez sólo se burlan”, dijo la senadora esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Las amenazas que recibió la periodista no son nuevas. Apenas en octubre pasado, Lilly Téllez denunció que recibió amenazas de muerte desde un mensaje anónimo y responsabilizó a militantes de Morena.

En esa ocasión, reprochó la demora de la Fiscalía General de la República para investigar este tipo de delitos.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias