Connect with us

Sonora

Navojoa vuelven a amarillo en la actualización del Semáforo Covid-19

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En la actualización del Semáforo Covid-19 en Sonora, que estará activo del 22 al 28 de noviembre, los municipios en riesgo bajo (color verde) son Caborca, Guaymas, Agua Prieta, Cajeme y Empalme; en riesgo medio (color naranja) son Navojoa, Nogales, Hermosillo, Huatabampo, Cananea y Puerto Peñasco, mientras que en riesgo alto (color naranja) está el municipio de San Luis Río Colorado.

La Secretaría de Salud estatal reitera el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, conservar la sana distancia y aplicarse la vacuna contra el Covid-19 o completar su esquema de vacunación.

Riesgo por municipio y zona cero:

Riesgo bajo

Caborca: Colonia Santa Cecilia.

Guaymas: Colonia Las Villas.

Agua Prieta: Colonia Luis Donaldo Colosio.

Cajeme: Colonias Sonora, Nueva Palmira, Baldío y México.-Anuncio-

Empalme: Colonias Juárez y Moderna.

Riesgo medio

Navojoa: Colonias Tepeyac, Tetaboca y Deportiva.

Nogales: Colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Conjunto Jardín, Margarita Maza de Juárez, Álamos y Veracruz.

Hermosillo: Colonias Nuevo Hermosillo, Renacimiento, El Centenario, Sahuaro, Banus, Insurgentes y Villa Sonora.

Huatabampo: Colonias Díaz y Beltrones.

Cananea: Colonias Cementerio Viejo, La Estación, Burócrata y Mártires de Cananea.

Puerto Peñasco: Colonia José López Portillo.

Riesgo Alto

San Luis Río Colorado: Colonias Chula Vista, Misión del Sol, Nueva Palmira, Las Palmas, Fraccionamiento del Parque y Altar.

Continue Reading

Seguridad

Ejército incauta vehículo “monstruo” utilizado por narcotraficantes en Sonora

Published

on

Durante acciones realizadas en la localidad de Sásabe, el ejército realizó el aseguramiento de un vehículo que posteriormente fue entregado a las autoridades competentes.

Elementos del Ejército Mexicano en conjunto con fuerzas estatales lograron el decomiso de un vehículo con blindaje artesanal conocido como “monstruo” en el municipio de Sáric, Sonora.

Según lo informado por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora, se llevaron a cabo operativos conjuntos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en la localidad de Sásabe. Durante estas acciones, las autoridades lograron incautar un vehículo modificado que era utilizado por grupos delictivos que operan en la región.

“Durante las acciones que se realizan en la zona, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo del aseguramiento de la unidad motora, la cual fue modificada para el uso de actividades delictivas, y que tras su aseguramiento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, informaron las autoridades de Sonora a través de su cuenta X.

Las imágenes proporcionadas por las autoridades muestran una camioneta blindada de forma artesanal, de color crema. Esta cuenta con un diseño que incluye la imagen de un personaje ficticio conocido como The Punisher. Asimismo, en la parte delantera, presenta dos estructuras de metal que funcionan como parachoques y suelen emplearse en situaciones de enfrentamiento contra otras organizaciones criminales.

Continue Reading

Sonora

Estudiantes deportistas buscan el pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

Published

on

Estudiantes deportistas de primaria y secundaria, participan en la etapa preestatal de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, quienes con entusiasmo representan a sus escuelas en la gran final, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La dependencia educativa informó que los encuentros se realizarán en cuatro sedes, Navojoa, Hermosillo, Caborca y Agua Prieta, para seleccionar a los equipos y atletas que participarán en la etapa estatal que se llevará a cabo en Hermosillo del 23 al 25 de abril de 2024.

Los representativos de las escuelas públicas y particulares, compiten en ajedrez, atletismo, basquetbol, taekwondo, futbol asociación, handball, voleibol, bádminton, tenis de mesa, beisbol y softbol en las sedes designadas en cada municipio.

La SEC Sonora reconoció la entusiasta participación del alumnado, así como de los docentes-entrenadores y los integrantes del comité organizador, quienes impulsan la práctica de algún deporte como hábito de vida saludable.

Continue Reading

Sonora

Lanza FGJES convocatoria para unirse a la AMIC

Published

on

Interesadas e interesados en pertenecer a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya pueden atender la convocatoria para el proceso de selección y formación como aspirante publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

A partir del 22 de marzo y hasta el 19 de abril del presente año se mantendrá abierta la convocatoria en el sitio https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias.

Para participar en esta convocatoria deberán contar con la nacionalidad mexicana y no contar con antecedentes penales, además de haber concluido sus estudios superiores o su equivalente (Licenciatura, Ingeniería, Técnico Superior Universitario).

Deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada por el Registro Civil, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente y acta de nacimiento, a lo que se agrega la cartilla militar liberada en el caso de los aspirantes hombres.

También una síntesis curricular acompañada de constancias de capacitación adicional en caso de tenerla, así como dos cartas de recomendación con nombre y teléfono del emisor, preferentemente una laboral y otra de índole personal.

Aquellos que logren pasar las diversas etapas del proceso podrán integrarse a las filas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), gozarán de prestaciones superiores a aquellas que contempla la ley y contarán con un sueldo al mes de 22 mil 800 pesos neto.

El registro para los aspirantes se deberá realizar en la página https://fiscalia.sonora.gob.mx/convocatorias en la cual deberán adjuntar los documentos solicitados en formato PDF, legibles y con un peso no mayor a un megabyte, además de una fotografía reciente a color y en formato JPG.

Para mayor información, puede comunicarse al Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora al teléfono (662) 2594800, extensiones 14150 a 14155 o bien al correo electrónico instituto@fiscalia.sonora.gob.mx.

Continue Reading

Tendencias