Connect with us

Mundo

Pfizer autoriza fabricación genérica de su pastilla covid a nivel mundial

Published

on

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- Pfizer autorizó la fabricación genérica de su pastilla contra el covid a nivel mundial una vez que haya sido autorizada, anunció el gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP).

Los fabricantes de medicamentos genéricos “que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial”, precisó un portavoz de Unitaid, que creó MPP, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.

A principios de noviembre, Pfizer, que ya comercializa con el grupo alemán BioNTech una de las vacunas más eficaces contra el covid, indicó que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar un forma grave de la enfermedad, según resultados intermedios de ensayos clínico.

Con este acuerdo, Pfizer avanza en la misma senda que su competidor Merck, que selló un pacto similar con MPP para su propio anticovid oral, el molnupiravir, que exhibe también una fuerte tasa de eficacia.

Estos resultados prometedores aún deben ser confirmados, subrayó Esteban Burrone, responsable de la elaboración de políticas de MPP, en una entrevista. Pero si se validan, la disponibilidad “será una cuestión de meses y no de años”, aseguró.

Aunque ya existen tratamientos, principalmente en forma de anticuerpos sintéticos, son fármacos para pacientes que ya padecen formas graves de la enfermedad y que se inyectan por vía intravenosa y por tanto son complejos de administrar.

Por el contrario, una pastilla o un comprimido puede recetarse rápidamente al paciente, que puede tomarlo fácilmente en casa.

Los tratamientos de Merck y Pfizer, que también tendrían pocos efectos secundarios, prevén diez dosis durante cinco días.

En paralelo, un antidepresivo que ya está en el dominio público, la fluvoxamina, mostró resultados alentadores en la prevención de las formas graves de covid, según un estudio publicado en octubre por investigadores brasileños en la revista Lancet Global Health.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Prepara Estados Unidos nuevas restricciones a viajeros por la nueva variante ómicron

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar a Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron, revela este martes el diario The Washington Post, con base en información de tres funcionarios federales de salud.

De acuerdo con el rotativo, este jueves el presidente Joe Biden anunciará que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.

Además, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada a suelo estadounidense.

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos. Aquellos que violen los requerimientos, añadió el Post, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

El diario señala que el tema de las dos pruebas de Covid-19 está detallado en un borrador escrito por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que está bajo revisión de funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de la Casa Blanca.

La propuesta del aislamiento no está en ese borrador, pero según los funcionarios consultados por el Post, que pidieron el anonimato, podría agregarse posteriormente.

El lunes, el presidente Joe Biden adelantó que anunciaría medidas para combatir el coronavirus durante el invierno, pero se mostró contrario a los confinamientos y cierres de fronteras y aseguró que la mejor estrategia contra ómicron y en general contra el Covid-19 sigue siendo la vacunación y mantener medidas como el uso del cubrebocas.

Al igual que otros países, Estados Unidos restringió los viajes de personas provenientes de diversos países del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, que según expertos podría ser incluso más contagiosa que delta, aunque no se sabe todavía si puede derivar en casos más graves de la enfermedad.

Hasta ahora, los pacientes diagnosticados parecen presentar síntomas leves, que no requieren hospitalización, pero los epidemiólogos advierten que se necesita más tiempo para saber a ciencia cierta cómo afecta esta variante que la Organización Mundial de la Salud consideró como “de preocupación”.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos, aquellas personas con esquema de vacunación completo -con biológicos avalados en el país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud (además de los mencionados): AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac- deben presentar además una prueba negativa de Covid hecha no más de tres días antes de abordar el vuelo. Bajo la nueva política, el lapso se reduciría a un día.

Continue Reading

Mundo

Emma Coronel, Esposa de “El Chapo Guzmán” es condenada a tres años de prisión por vínculos con el Cartel de Sinaloa

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- La esposa de Joaquín Guzmán Loera ya se había declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y operación de empresas relacionadas con el crimen organizado.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el ex líder del Cártel de Sinaloa, fue condenada este martes 30 de noviembre a tres años de prisión por una corte federal de Estados.

Continue Reading

Mundo

Pide la OMS acelerar vacunación ante alto riesgo que presenta ómicron, nueva variante de covid

Published

on

Ginebra, Suiza(NDS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que los riesgos globales que plantea la variante ómicron son ‘muy altos’, por lo que pidió a todos los gobiernos acelerar la vacunación contra el covid y reforzar las medidas de vigilancia ante posibles brotes de este derivado del coronavirus.

El último informe técnico de la organización consideró que, teniendo en cuenta la rapidez con la que la variante desarrolla nuevas mutaciones potencialmente más resistentes a las vacunas y más contagiosas, el riesgo de transmisión es “alto”, lo que obliga a intensificar las estrategias de prevención.

“Puede haber nuevas olas de COVID-19 con graves consecuencias, dependiendo de muchos factores, como el lugar donde esas olas ocurran”, advierte el informe, publicado el mismo día en el que la OMS inauguró una asamblea extraordinaria para impulsar la negociación de un tratado internacional de preparación y respuesta a futuras pandemias.

Acelerar la vacunación contra el covid, “especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar”, es una de las medidas que se tienen que tomar ante la llegada de la nueva variante, destacó la OMS, que también pidió a todos los países que notifiquen posibles casos o brotes asociados a ómicron.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias