Connect with us

Mundo

Pide la Fiscalía de Estados Unidos cuatro años de cárcel para Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- Cuatro años de prisión y cinco de libertad condicional vigilada ha solicitado la Fiscalía de Estados Unidos en contra Emma Coronel, Esposa de “El Chapo” Guzmán, que en recientes hechos admitió su participación en los negocios de su marido y se declaró culpable de tres delitos.

De acuerdo con documentos compartidos en una corte del Distrito de Columbia, además de la prisión también se solicita un decomiso total de 1.5 millones de dólares a la acusada.

La petición de la Fiscalía fue realizada a dos semanas de que se determine la sentencia de Coronel, que está programada para el 30 de noviembre, anteriormente prevista para el 15 de septiembre pasado pero pospuesta para final de este mes.

Los tres delitos de los que Coronel se declaró culpable son: conspirar para la importación de cocaína, heroína marihuana y metanfetamina a EU; blanqueo de dinero; además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades de “El Chapo”.

En concreto, la Fiscalía le acusa de conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína, un kilo de heroína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de marihuana, y señala que desde 2011 hasta al menos enero de 2017 colaboró en las actividades del tráfico de drogas del Cartel de Sinaloa.

Además, asegura que desde que se casó con “El Chapo” en 2007 y hasta que fue arrestada el 22 de febrero de 2021, Coronel se benefició conscientemente de las ganancias del tráfico de drogas de su marido.

Pese a ello, según el acuerdo de culpabilidad que alcanzaron Coronel y la Fiscalía en junio, se considera que la esposa del capo de la droga fue una “participante mínima” en las actividades de narcotráfico y se señala su aparente “aceptación de responsabilidades”, razón por la que se habría propuesto una pena de cárcel por debajo de los 10 años mínimos estipulados.

El arresto de Coronel el pasado febrero sorprendió a muchos, ya que las autoridades estadounidenses no habían dado ningún paso al respecto dos años después de la condena de su marido pese a estar implicada en sus actividades.

Mundo

Entérate por qué algunos expertos aconsejan “No bañarte si tienes ómicron”

Published

on

 Washington, D.C.(NDS).- No bañarse en caso de tener ómicron es la curiosa nueva recomendación que algunos expertos dan durante el aislamiento al contraer la nueva variante de Covid-19.

Sin que exista una postura oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas han recomendado no bañarse mientras se atraviese un contagio de la variante de coronavirus, ya que se pueden contraer bacterias que compliquen el proceso.

De acuerdo con el doctor Luis Pacora Camargo, las regaderas podrían acumular diversos microorganismos que al ingresar a las vías respiratorias pueden complicar el proceso con neumonías. 

Aunque ómicron es una variante de Covid más contagiosa, el tiempo de aislamiento recomendado es menor en comparación a lo que sucede con otras variantes. Para asintomáticos el tiempo de aislamiento sugerido es de cinco días, mientras que para personas con síntomas es de siete días, estos períodos son otorgados en incapacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Continue Reading

Mundo

Expertos afirman que paracetamol puede provocar severos daños al organismo en dosis elevadas

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- El paracetamol es uno de los medicamentos utilizados para aliviar los síntomas del covid. Sin embargo, su uso excesivo podría resultar perjudicial para la salud, de acuerdo con los expertos.

Usado para tratar el dolor (leve a moderado) y la fiebre, el paracetamol es parte del tratamiento para pacientes con covid.

Por ello, hay varios expertos que advierten de lo riesgos que pueden existir por el uso excesivo de este fármaco.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud de Estados Unidos, (NLM por sus siglas en inglés) la sobredosis de paracetamol es “una de las intoxicaciones más comunes”, ya que “las personas con frecuencia piensan que este medicamento es muy seguro. Sin embargo, puede ser mortal si se toma en grandes dosis”.

Su uso es bastante común, por eso se recomienda tomar este fármaco con precaución.

El órgano que más resiente el consumo excesivo del paracetamol es el hígado, ya que es dónde se metaboliza y asimila. Por ello, podría causar daño hepático y renal.

¿Cómo saber si hay intoxicación por paracetamol?

Es frecuente que se presente consumo excesivo de este medicamento.

Existen varios síntomas para saber si existe una intoxicación o una sobredosis de paracetamol.

El paciente puede presentar:

•Dolor en la parte superior derecha del abdomen durante 24 horas.
•Desorientación y confusión.
• Náuseas.
• Vómitos.
• Letargo, Sudoración.
• Diarrea.
• Ictericia (piel amarillenta).

La sobredosis o intoxicación por paracetamol puede tener severas consecuencias para la salud.

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se debe acudir inmediatamente al doctor, ya que no siempre se presentan los síntomas, que podrían tardar hasta tres días en presentarse, lo que podría desencadenar en una falla hepática fatal.

“El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las cuatro horas siguientes a la toma del medicamento”, aseguran.

Pero sobre todo, es importante no automedicarse y hacer caso a las indicaciones del médico para la ingesta segura de este fármaco.

Continue Reading

Mundo

Un hombre de Texas que abusó de su hija de 9 años es asesinado a golpes por sus hijastros

Published

on

Pharr, Texas(NDS).- Dos hermanos adolescentes de 18 años de edad fueron arrestados por presuntamente matar a golpes a su padrastro, luego de que habría abusado sexualmente de su media hermana.

De acuerdo con los reportes de Fox News, Alejandro y Cristian Treviño, junto con su amigo Juan Eduardo Meléndez, están acusados de golpear a Gabriel Quintanilla, de 42 años, y dejarlo morir en un campo en McAllen, lugar en donde un granjero descubrió sus restos.

Andy Harvey Jr.,  jefe de policía de Pharr, dijo que el departamento está trabajando en un comunicado de prensa actualizado, y una portavoz de la ciudad mencionó que se está preparando una posible conferencia de prensa.

En un comunicado de prensa anterior, la policía de Pharr dijo que el joven protestó en un parque de casas rodantes. La policía reveló más tarde que la niña es la hija de 9 años de Quintanilla. Fue padrastro de Alejandro y Christian, quienes tienen madres diferentes y ambos son medios hermanos de la niña.

“Cuando los hermanos (Alejandro) y Christian Treviño se enteraron, se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en la residencia. Se produjo una pelea física entre los tres y la víctima Quintanilla salió a pie del lugar”, indicó el boletín.

Christian Treviño habría perseguido a Quintanilla hasta un complejo de apartamentos cercano, donde ocurrió un segundo asalto que involucró a Alejandro Treviño y al conductor de un Dodge Charger rojo, identificado como Juan Eduardo.

Los tres sospechosos abandonaron el lugar, cambiaron de vehículo y regresaron, donde encontraron a Quintanilla caminando solo y herido, por lo que supuestamente fue asaltado por tercera vez, antes de ser colocado en la caja de un camión y tirado en el campo.

La policía cree que Quintanilla aún podría haber estado vivo cuando los adolescentes supuestamente arrojaron su cuerpo. Asimismo, el hombre de 42 años tenía una orden de arresto por abuso sexual continuo de un niño.

Los registros en línea del condado de Hidalgo muestran que Meléndez está acusado de participar en actividades delictivas organizadas, asesinato, asalto agravado con un arma mortal y posesión de marihuana.

Christian Treviño está acusado de asalto agravado, asesinato y participación en actividades delictivas organizadas. Alejandro Treviño está acusado de participar en actividades delictivas organizadas y asalto agravado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias