Connect with us

Nacional

Profeco exhibe a Sam’s Club, Walmart y Soriana por reclamaciones durante El Buen Fin 2021

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Con corte al sábado 13 de noviembre, tras cuatro jornadas del programa de ofertas El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 472 reclamaciones, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.

En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje del 89.7% en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos.

Entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran:

Ciudad de México (26)
Estado de México (21)
Jalisco (18)

Luego de que se emitió a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

Además, personal de la Procuraduría dijo que brindó en cuatro de los siete días de Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Asimismo, el portal El Buen Fin 2021, habilitado por la Profeco en su página en Internet (https://elbuenfin.profeco.gob.mx/) ha recibido 863 mil 194 visitas.

Esta herramienta permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.

¿Dónde puedo hacer una denuncia?

Las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) apoyan en campo a los consumidores, con 146 módulos de atención, y dan cobertura a 262 centros comerciales de alto consumo, a través de brigadas itinerantes.

En apoyo a los consumidores en estos días de compras de bienes, productos y servicios, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; y la dirección en internet: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/, en horario de atención de 09:00 a 21:00 horas.

Nacional

Vicente Fox llama a los “clasemedieros” a “luchar y salvar” a México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El exmandatario Vicente Fox lanzó un llamado a los “clasemedieros” para “salvar a México por “perder” cuatro años que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Vicente Fox hizo varios llamados a los “clasemedieros de México” para ponerse “las pilas”: “Llegó la hora de luchar y salvar a nuestro país”. “Clasemedieros, somos los más fregones de este país. Y sí que somos aspiracionistas. Luchamos por un México mejor. No aceptamos la mediocridad de hoy”, escribió Vicente Fox.

En otro mensaje refirió que los “clasemedieros” son “más y comprometidos”, por lo que con el voto se desplazará “al intruso, aventurero de Marras”.

“Somos orgullosos clasemedieros”, “Somos triunfadores”, “Nuestra moral es fuerte”, “Nuestra pasión nos lleva a la acción” y “Somos moralmente invencibles” también escribió el exmandatario de México.

Continue Reading

Nacional

El 3 de octubre de 2022 recibirá el pago la población pensionada del IMSS

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que recibirá el pago de su prestación el lunes 3 de octubre de 2022, por lo que se les exhorta a tomar precauciones en la administración de su economía familiar.

Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

 

Continue Reading

Deportes

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality televisivo “Exatlón”

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró que Exatlon no cuenta con bases suficientes para ser catalogado como real y deportivo, pero por respeto a los deportistas no se les niega su participación.

“Lamentablemente en el pasado no se reguló, y muchos atletas saliendo de ahí eran candidatos a operaciones de carácter quirúrgico urgente, y derivado de un exceso de desgaste dentro de una producción de televisión que no tiene nada de real y deportivo.

 Es una producción que tiene tiempos y costos y ellos asumen el costo que eso lleva. No podemos negarle esa decisión de participar, pero sí pierden toda garantía dentro de la institución”.

La medallistas olímpica en Atenas 2004, reconoció que con la autorización de participar en el reality, la Conade retira los apoyos económicos, gastos médicos y baja del equipo multidisciplinario.

“Está claro con todos los deportistas que no hay permisos, que en el momento de solicitar su permiso para entrar al reality es baja total, baja de beca, baja de gastos de seguros médicos, baja de equipo multidisciplinario, y en el supuesto caso de que una vez que acabe su compromiso quisiera regresar pues va a empezar desde cero”, finalizó.

Conade retirará beca a Yahel Castillo por participar en el reality 

Yahel Castillo, clavadista mexicano, perderá su beca de 33 mil pesos otorgados por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió el cuarto lugar.

Lo anterior porque participará en la próxima edición del show televisivo “Exatlón“, algo que según establece la Conade está penalizado con la pérdida de la beca deportiva.  

“No participar en eventos mediáticos, televisivos, de espectáculo o cualquier otro evento que interrumpa mi preparación. Manifiesto que en caso de no dar cumplimiento a lo establecido en materia de disciplina o de no lograr las metas y compromisos mencionados con antelación, admito la determinación que Conade tome respecto a la cancelación de mi beca”, indica el documento. 

En el caso del clavadista Yahel Castillo, no tendrá competencias en lo que resta del 2022, sin embargo, el 2023 es un año cargado, pues precede al año de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Continue Reading
Advertisement

Tendencias