Estatal

Protección Civil Estatal informa que estan listos 100 refugios temporales para auxiliar a ciudadanía ante frente frío

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Ante la llegada del frente frío a Sonora y en caso de ser necesarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene el registro de 100 refugios temporales en 45 municipios, listos para auxiliar a la ciudadanía.

Juan González Alvarado, titular de Protección Civil en Sonora, dio a conocer que un fenómeno meteorológico podría afectar al estado del 24 al 26 de noviembre con lluvias dispersas, agua nieve o nieve en las partes altas y temperaturas bajo cero en su zona serrana.

Manifestó que de manera preventiva y por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se llevó a cabo el Programa de Rescate de Refugios Temporales, mismo que no se desarrollaba desde hace 12 años y el cual brindó importante información para enfrentar la temporada invernal 2021-2022 de una forma más efectiva.

Según datos recabados por ese programa, se definió que 100 refugios de 156 que se revisaron en los 45 municipios que más impacta el frío, se encuentran listos para atender a la ciudadanía, con una capacidad cercana a las seis mil 100 personas.

González Alvarado detalló que los refugios brindarán la atención con colchonetas, cobijas, despensas y agua potable, todo bajo los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el caso de la contingencia por el Covid-19.

El titular de Protección Civil recomendó a la población tomar algunas medidas de precaución en relación con la llegada del frente frío, como el manejo de los diferentes tipos de calentadores y sus emisiones de gases, para evitar intoxicaciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil