Connect with us

Mundo

Regulador europeo aprueba vacuna contra covid-19 de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años

Published

on

Londres, Inglaterra(NDS).- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para los niños de entre 5 y 11 años, una decisión que contribuirá a acelerar la lucha contra el virus en un momento en que la pandemia se recrudece en Europa.

La EMA dijo que un panel de expertos “recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años”, dijo la agencia, usando el nombre comercial del inmunizante.

Esta vacuna de ARN (ácido ribonucleico) mensajero ya ha sido autorizada para inocularla a partir de los 12 años en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Fuera de Europa, este inmunizante Pfizer ya fue aprobado para niños de entre 5 y 11 años en unos pocos países, como Estados Unidos, Israel y Canadá.

Los niños en este tramo etario recibirán un tercio de la dosis suministrada a las personas mayores, en dos inoculaciones con tres semanas entre una y otra, explicó el regulador europeo.

Esta vacuna ha demostrado una eficacia del 90.7% en una prueba realizada sobre una muestra de 2,000 niños entre estas edades, añadió.

Los efectos secundarios fueron clasificados entre “leves y moderados”. Pueden durar algunos días y se manifiestan como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

En consecuencia, la EMA “concluyó que los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de covid-19”, de acuerdo al comunicado.

En la actualidad, la EMA ha autorizado cuatro vacunas para la población en general: las de Pfizer y Moderna, de ARN mensajero, y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la técnica del “vector viral no replicante”, basada en adenovirus.

Mundo

Detectan en California el primer caso confirmado en Estados Unidos de la variante del coronavirus ómicron

Published

on

San Francisco, California(NDS).- El primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La secuenciación genómica que permitió el hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales de noviembre para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Este 1 de diciembre, los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso reciente de covid-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año. La persona dio positivo el 29 de noviembre.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos. El hallazgo se produce cuando los científicos continúan estudiando los riesgos que plantea la nueva variante.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que fue gracias a los sistemas de detección temprana que se encontró la variante ómicron en el estado.

A través de un comunicado, el coordinador de la respuesta al covid-19, Jeff Zients, dijo que las vacunas existentes proporcionarán “algún nivel” de protección contra la variante ómicron y que las personas que recibieron algún refuerzo tienen una protección mayor. 

Continue Reading

Mundo

Prepara Estados Unidos nuevas restricciones a viajeros por la nueva variante ómicron

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar a Estados Unidos, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron, revela este martes el diario The Washington Post, con base en información de tres funcionarios federales de salud.

De acuerdo con el rotativo, este jueves el presidente Joe Biden anunciará que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.

Además, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada a suelo estadounidense.

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos. Aquellos que violen los requerimientos, añadió el Post, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

El diario señala que el tema de las dos pruebas de Covid-19 está detallado en un borrador escrito por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que está bajo revisión de funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de la Casa Blanca.

La propuesta del aislamiento no está en ese borrador, pero según los funcionarios consultados por el Post, que pidieron el anonimato, podría agregarse posteriormente.

El lunes, el presidente Joe Biden adelantó que anunciaría medidas para combatir el coronavirus durante el invierno, pero se mostró contrario a los confinamientos y cierres de fronteras y aseguró que la mejor estrategia contra ómicron y en general contra el Covid-19 sigue siendo la vacunación y mantener medidas como el uso del cubrebocas.

Al igual que otros países, Estados Unidos restringió los viajes de personas provenientes de diversos países del sur de África, donde se detectó por primera vez la variante ómicron, que según expertos podría ser incluso más contagiosa que delta, aunque no se sabe todavía si puede derivar en casos más graves de la enfermedad.

Hasta ahora, los pacientes diagnosticados parecen presentar síntomas leves, que no requieren hospitalización, pero los epidemiólogos advierten que se necesita más tiempo para saber a ciencia cierta cómo afecta esta variante que la Organización Mundial de la Salud consideró como “de preocupación”.

Actualmente, para viajar a Estados Unidos, aquellas personas con esquema de vacunación completo -con biológicos avalados en el país: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, o con aquellos que avala la Organización Mundial de la Salud (además de los mencionados): AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac- deben presentar además una prueba negativa de Covid hecha no más de tres días antes de abordar el vuelo. Bajo la nueva política, el lapso se reduciría a un día.

Continue Reading

Mundo

Emma Coronel, Esposa de “El Chapo Guzmán” es condenada a tres años de prisión por vínculos con el Cartel de Sinaloa

Published

on

Washington, D.C.(NDS).- La esposa de Joaquín Guzmán Loera ya se había declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y operación de empresas relacionadas con el crimen organizado.

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el ex líder del Cártel de Sinaloa, fue condenada este martes 30 de noviembre a tres años de prisión por una corte federal de Estados.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias