Seguridad

Rescatan en Veracruz a 600 migrantes que viajaban en las cajas de dos tráilers

Published

on

Coatzacoalcos, Veracruz(NDS).- El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, informó que rescató a 600 migrantes, quienes viajaban en en las cajas de dos tráilers, por el puente Coatzacoalcos II, los cuales son originarios de 12 países.

Los migrantes proceden de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladésh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

El INM informó que inició el proceso administrativo de las 600 personas migrantes: 145 son mujeres y 455 hombres.

De Guatemala provienen 401 (107 mujeres y 294 hombres); 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela.

También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladésh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana y un hombre de Camerún.

Los migrantes fueron trasladados de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos, en autobuses, a la estación migratoria de Acayucan, inicialmente.

Habían sido asegurados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en la carretera federal 180 Costera del Golfo en los límites de Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos por el puente Antonio Dovalí Jaimes.

Tendencias

Salir de la versión móvil