Nacional

Se cuenta con recursos para programas de Bienestar: AMLO

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia mañanera de hoy, 15 de noviembre de 2021, que tras la aprobación de Presupuesto de Egresos se cuenta con recursos para programas de Bienestar.

Durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que es buena noticia la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, ya que se contará con recursos suficientes para financiar los programas de Bienestar.

“Ya podemos informar a los adultos mayores que están garantizadas sus pensiones como lo establece la Constitución porque es un derecho constitucional”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que se autorizó el presupuesto con incrementos para la pensión a los adultos mayores y anunció que están autorizados los recursos para los sembradores que trabajan cultivando sus parcelas en Sembrando Vida.

“Se autorizó el presupuesto con incrementos para la pensión a los adultos mayores, se autorizó ya el presupuesto para niños, niñas con discapacidad, se autorizaron los recursos para las becas a más de 11 millones de estudiantes de escasos recursos económicos, ya están autorizados los recursos para los sembradores que trabajan cultivando sus parcelas en Sembrando Vida”, destacó AMLO.

El presidente López Obrador señaló que ya están autorizados los apoyos directos a campesinos, los recursos para comprar a precios justos a los productores de maíz, frijol y arroz.

“Ya está el presupuesto para fertilizantes para entregar gratuitos en Guerrero, pero se amplía a Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos, es un incremento del 200 por ciento del presupuesto de este año”.

AMLO dijo que con el presupuesto ya se tienen los recursos para apoyar a escuelas y pagar a los servidores públicos, además de transferir fondos a universidades públicas.

Además añadió que se cuenta con presupuesto para concluir el aeropuerto Felipe Ángeles y continuar con el programa de la construcción del Tren Maya, además de terminar el año próximo con la refinería de Dos Bocas.

Tendencias

Salir de la versión móvil