Mundo

Se fija el 18 de noviembre como el día en el que se llevara a cabo la reunión entre AMLO,Biden y Trudeau

Published

on

De acuerdo a diferentes agencias, la fecha está todavía por definirse y será el presidente mexicano quien dará más detalles de la cumbre

La tarde de este martes 9 de noviembre trascendió que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, el de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán el próximo 18 en Washington para celebrar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Sin embargo, ninguna de las oficinas de las naciones ha confirmado la noticia, hasta el momento solo se tiene la información que han dado diferentes agencias periodísticas.

Sobre el mismo tenor, se aseveró que el Gobierno de México informará más detalles al respecto una vez que el jefe del Ejecutivo regrese a territorio nacional después de su visita a Nueva York, en la cual presidió y ofreció un discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hasta el momento Joe Biden y AMLO solo han entablado conversaciones virtuales, debido a la contingencia sanitaria; en tanto, el presidente de los Estados Unidos y Justin Trudeau coincidieron en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), celebrada en Roma, Italia.

Este evento se retomará después de varios años de pausa, puesto que la última reunión diplomática fue en 2016, la cual fue conocida popularmente como de los Tres Amigos.

Por lo cual, la agencia Bloomberg detalló que es probable que durante la reunión de los jefes de Estado versen sobre temas como inmigración, energía y el comercio, así como la recuperación económica durante la pandemia por covid-19.

Se espera que uno de los temas que más se aborde en la reunión sea el de la reforma eléctrica que propuso el tabasqueño y que ha generado controversia con políticos y empresarios de ambos países de Norteamérica, así como el aumento de la inmigración en la frontera sur.

Tendencias

Salir de la versión móvil