Navojoa

Seguridad Pública Navojoa y CESNAV acuerdan trabajar de manera conjunta para tener una comunidad más segura

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- La titular de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal (CSPM) de Navojoa, la Mtra. Ana Lilia Córdova Herrera, sostuvo una reunión con organismos empresariales y sociales adheridos al Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV), con la finalidad de compartir acciones para tener una comunidad más segura.

Durante la reunión, Ana Lilia Córdova Herrera señaló que aunque la actual administración que encabeza el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, tiene poco tiempo de gestión, en la comisaría se encuentran trabajando muy duro para poner orden donde se tenga que poner y quitar todo lo que no esté funcionando.

“Venimos con todo en contra, pero haremos un esfuerzo muy grande porque queremos cambiar la forma de hacer las cosas, basados en una cultura de la legalidad”.

Córdova Herrera afirmó que ha detectado donde se tiene que trabajar y una de sus primeras acciones fue la de quitar los llamados retenes, buscando generar más confianza con la población haciendo el trabajo de forma correcta.

Reconoció el trabajo del sector empresarial y social, además de resaltar que son también un apoyo importante para el desarrollo y profesionalización de los cuerpos policíacos.

Por su parte, el presidente del CESNAV, Alejandro Fernando González Breach reconoció que se busca sacar lo mejor de la corporación municipal para que desde afuera del municipio los volteen a ver como una ciudad donde se trabaja de manera responsable e impera el orden en base a una correcta cultura de la legalidad.

Los integrantes del CESNAV y de las cámaras empresariales acordaron elaborar un proyecto de trabajo conjunto, entre los sectores empresariales y sociales con la Policía Municipal, que sea de beneficio tanto para la sociedad como para la misma corporación.

En la reunión estuvo presente la directora del CESNAV, Nora Ligia Félix Acosta, así como representantes de CANACINTRA, COPARMEX, Colegio de Contadores Públicos, Colegio Médico del Sur de Sonora, Oficina de Convenciones y Visitantes de Navojoa y Seminario de Cultura Mexicana Región del Mayo.

Tendencias

Salir de la versión móvil