Connect with us

Etchojoa

Sigue sin aparecer la joven que desapareció tras accidente en las aguas del canal de Las Guayabas

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Reynaldo Amarillas Meza, Comandante de Bomberos, afirmó que este día recibieron el apoyo de elementos del municipio de Huatabampo, confiando en encontrar a la joven Jisell Yareli N. de quien han encontrado un suéter y un tenis de su propiedad dentro de las aguas del canal Otero que lleva bastante para los riegos.

Los jóvenes quienes perdieran la vida son: Saúl N de 23 de Años de edad, con domicilio en Bacobampo y Karem A. N. de 19 años, quien tuviera como domicilio la comunidad de las Guayabas y la joven Jisell Yareli N. de 18 años de edad quien viviera en la cabecera municipal.

Desde el día de ayer y hoy se ha intensificado la búsqueda para poder dar con el cuerpo de la joven, pues, al ser un periodo de riego en el valle del Mayo, fluye abundante agua y muy revuelta por el canal de otero lo que impide una búsqueda de manera visual, seguirán en las labores de búsqueda de rescate hasta encontrarlo, así lo dio a conocer el jefe de bomberos del municipio de Etchojoa Comandante Rey Amarillas.

Los Hechos:

Durante la madruga de este lunes un automóvil tipo explorer cayó a las aguas del canal Otero por el camino que conduce de Las Cruces a Las Guayabitas en el municipio de Etchojoa, en el vehículo se trasladaban cuatro personas, de las cuales solo una logro salir con vida.

El accidente ocurrió a la 1:15 de la mañana cuando al circular por el camino de terracería, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad motriz, al parecer por exceso de velocidad, precipitándose a las aguas del canal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etchojoa

Protección Civil y Servicios Públicos de Etchojoa apoyan con la limpieza de escuela primaria de la comunidad de Campo 9

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de proteger la integridad física de los estudiantes, las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos en coordinación con docentes de la Escuela Primaria Niños Héroes de la comunidad Campo 9, realizaron la limpieza del inmueble.

El Director de Protección Civil de Etchojoa, Rubén René Rascón Armenta, declaró que es prioridad para el gobierno municipal la protección de las niñas y niños que radican en las comunidades, en especial quienes acuden a clases.

“El presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, está trabajando en coordinación con las familias de las comunidades rurales, atendiendo las necesidades, en esta ocasión trabajamos en equipo con docentes de la escuela primaria Niños Héroes del Campo 9 para la limpieza general y que los estudiantes cuenten con espacios dignos”, aseveró.

El Director de Servicios Públicos, Rubén Alaniz Ceballos, exhortó a las instituciones educativas acercarse a las oficinas de las dependencias para llevar a cabo más jornadas de limpiezas por el bien de los estudiantes.

Continue Reading

Etchojoa

Participación ciudadana fue clave en elecciones: Comisión Especial de Regidores

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con 362 votos es Natalio Anguamea Zamora el nuevo Comisario de Desarrollo Municipal de Bacame.

La Comisión Especial conformada por el cuerpo de Regidores del ayuntamiento estuvieron presentes durante toda la jornada.

Desde las 8 de la mañana la ciudadanía se mantuvo en orden para que el proceso fuera un éxito.

Al finalizar las votaciones, los residentes de las comunidades perteneciente a la Comisaría de Bacame agradecieron a la Comisión Especial por estar al pendiente del proceso democrático.

Continue Reading

Etchojoa

Reanudan elecciones en Bacame para elección de Comisario

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Este domingo 28 de noviembre se reanudarán las elecciones para elegir al Comisario de Desarrollo Municipal de Bacame.

Las personas podrán ir a depositar su voto por el candidato de su preferencia, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, según lo estipulado por la Comisión Especial de Regidores, encargada de velar por este proceso democrático.

Las urnas de votación estarán ubicadas en las escuelas primarias de Agustin Melgar y Mayojusalit; en el caso de Bacame será en las instalaciones de la Comisaría Ejidal.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2021 NDS Noticias