Etchojoa

Toma protesta Comité Municipal de Salud de Etchojoa

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, la Secretaría de Salud de Sonora a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 realizó la toma de protesta del Comité Municipal de Salud de Etchojoa.

El Director General de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Pública del Estado, informó que la participación municipal es fundamental para lograr un trabajo coordinado con la ciudadanía.

“Es el primer comité que toma protesta en Sonora; sabemos de la necesidad que existe en el municipio, es por eso que vamos a trabajar en equipo para que las familias cuenten con mejores atenciones de salud”, aseveró.

Por su parte el alcalde y también Presidente del Comité Municipal de Salud, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que realizará acciones inmediatas en beneficio de las familias.

“Es momento de que las familias de Etchojoa y sus comunidades cuenten con un sistema de salud completo, que no falte doctores ni medicamentos; vamos a trabajar día a día para lograr juntos este objetivo”, enfatizó.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y Secretario Técnico del Comité Municipal de Salud, Alberto Guereña Gardea, aseguró que con este comité habrá grandes avances en la salud pública.

La Directora de Salud Municipal y Vocal del Comité, Virginia Guadalupe Vega Duarte, declaró que diariamente se realiza trabajo de campo para conocer las principales problemáticas de salud, por lo que por medio del comité se lograrán resolver.

Tendencias

Salir de la versión móvil