Congreso

Un placer acompañar a los hermanos Yoremes-Mayo en los 15 Años como Gobernador Tradicional de Marcos Moroyoqui: Arturo Robles

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Hoy celebra su 15 Aniversario como Gobernador tradicional de la etnia Mayo en Huatabampo el C. Marcos Moroyoqui, quien se ha caracterizado por su arduo trabajo y de gestión para la etnia Mayo del municipio de Huatabampo.

El Legislador Robles Higuera felicitó al Gobernador Tradicional Marco Moroyoqui por cumplir 15 años al frente de la etnia y manifestó el gran compromiso que tiene como Diputado para atender sus necesidades, pues como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, luchará para dignificar la calidad de vida de las etnias en Sonora, pero, sobre todo, apoyar a los grupos más vulnerables.

“…Felicito a nuestro amigo Marcos Moroyoqui por cumplir 15 años al frente de esta gran responsabilidad como Gobernador y velar siempre por los intereses de nuestros hermanos Yoremes-Mayos, quiero decirte que no están solos, tienen un aliado en el Congreso del Estadio que siempre estará muy al pendiente de nuestras etnias…” Dijo el Legislador Robles Higuera.

También estuvieron acompañando este importante evento el C. Andrés López Valenzuela, Gobernador Tradicional de Cohuirimpo, C. María Prudencia Anguamea, representante de Macoyahui, C. Aguileo Félix Ayala de Tesia, Trinita Robles, Directora del Centro Comunitario del Jupare, Trinita Vásquez Yocupicio, presidenta del Centro Ceremonial del Jupare, Feliciano Jocobi Moroyoqui, Gobernador de Etchojoa y de los 8 pueblos Mayos, entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil