Nacional

AMLO anuncia que vacunación de refuerzo para adultos mayores podría iniciar el martes

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer sábado que es muy probable que la vacunación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores de 65 años inicie el próximo martes 7 de diciembre de 2021.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más”, dijo López Obrador durante un evento en Santa María Rayón, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el refuerzo será de todas las vacunas, excepto de Pfizer porque se usará para los jóvenes.

En relación al primer caso de la variante ómicron de covid-19 en México, el presidente dijo que hasta ahora no se ha demostrado que sea más agresiva que otras y no hay reporte de fallecidos.

“Es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva que las anteriores, la misma doctora que detectó esta variante en Sudáfrica informó que son efectos leves”, indicó López Obrador.

“Sin embargo, cuando notifican de Sudáfrica a la OMS que era una variante de preocupación, eso se interpretó de que era una variante muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados y hubo bastante sensacionalismo, la gente se asustó y además también se afectó la economía”, agregó.

Dijo que hasta ahora no hay un repunte de la pandemia de covid-19 en México.

“Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda, porque en el sensacionalismo se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante, volaron, no sólo aquí en nuestro país, a nivel mundial, los medios más famosos”, señaló.

Tendencias

Salir de la versión móvil