Nacional

AMLO asegura que la detención de los hijos de ‘El Chapo’ es prioridad para México, “no hay impunidad para nadie” dice

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa millonaria por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de los herederos del cártel de Sinaloa es un asunto de México y dejó en claro que no se va a permitir la incursión de agentes de Estados Unidos para este fin.

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que la recompensa se debe a que los hijos de El Chapo son identificados por Estados Unidos como los responsables de traficar drogas sintéticas y provocar más de 100 mil muertes por el consumo principalmente de fentanilo.

Por ello, aceptó que es una prioridad para el gobierno mexicano detener a los hijos Joaquín Guzmán. “Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad de México”.

“No se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio. Nosotros tenemos que hacer nuestros trabajo de acuerdo también a las investigaciones”, dijo.

Reiteró que detención de Ovidio Guzmán es una prioridad después de que ocurriera el ‘Culiacanazo’ y aseguró que “no hay impunidad para nadie, como era antes”.

López Obrador consideró que Estados Unidos tiene todo el derecho de actuar frente al crimen organizado porque es “un asunto grave” lo que ha venido ocurrido con el tráfico de drogas, principalmente por la proliferación de drogas sintéticas como el fentanilo.

Tendencias

Salir de la versión móvil